lunes. 28.11.2022

Rosalía lanzará una nueva colaboración junto a Diego El Cigala

La cantante Rosalía estaría a punto de grabar una canción con uno de los máximos exponentes del flamenco en España: Diego El Cigala
El Cigala y Rosalía
El Cigala y Rosalía

Rosalía ha elevado la música española a otro nivel, llegando a todos los rincones del mundo y a todos los públicos. Su versatilidad a la hora de interpretar diferentes estilos musicales y de mezclarlos en una misma canción la convierten en una artista única.

Precisamente, gracias a esa versatilidad Rosalía ha podido realizar colaboraciones con diferentes e importantes artistas de la esfera musical, como James Blake, J. Balvin, Travis Scott, Billie Eilish, Bad Bunny y The Weeknd.

Pero sin duda alguna, en lo que más destaca la cantante es en el arte de mezclar la música urbana con el flamenco, que la convirtió en una auténtica revolucionaria. Ella misma ha  admitido que se ha inspirado en La Niña de los Peines, Camarón de la Isla o Niña Pastori. Pero lo cierto es que para los puristas del flamenco, Rosalía nunca ha sido consideras como una verdadera artista flamenca.

Nueva colaboración

Sin embargo, para sorpresa de muchos y sobre todo para los españoles, la cantante estaría a punto de grabar una canción con uno de los máximos exponentes del flamenco en España: Diego El Cigala. Así es, esta próxima colaboración ha dejado al mundo entero sin respiración, ya que Rosalía nunca he estado muy bien considerada dentro del mundo del flamenco, por su vertiente hacia la música urbana.

En este sentido, el propio Cigala en 2018 confesaba no saber quién era Rosalía. «Es que no me entero de nada. No sé ni qué es eso del reguetón«, decía en una entrevista al diario ‘ABC’. Dos años más tarde, sabía y con creces quién era la cantante, aunque no la consideraba una auténtica flamenca. «Lo que hace no es un flamenco ortodoxo, tampoco es flamenco, pero estoy de acuerdo con que cada uno se lo curre a su manera, y ella se lo está currando muchísimo», comentaba el cantaor.

La vida da muchas vueltas, y en menos de un año, parece que Diego El Cigala comprende cada vez más el arte de la catalana y no ha podido decir que no a una colaboración musical con la artista. No sabemos si su repuesta ha sido por la admiración hacia ella o por la gran oportunidad que supone, ya que Rosalía actualmente es la máxima exponente española en la industria musical. La enorme repercusión internacional hacen que todo lo que haga se convierta en un auténtico éxito.

De momento, sólo se sabe que cantarán un canción a dúo Rosalía y El Cigala, que saldrá este mismo año. Aún así, se desconocen todos los demás detalles de esta sorprendente colaboración, que ha tendrá un tremendo impacto en el séquito de fans de la catalana, así como en el del cantaor de flamenco. Habrá que esperar a que esta canción entre ambos salga a la luz y podamos disfrutar del arte que sin duda alguna tienen los dos artistas.

Rosalía como inspiración

Ya sabemos que Rosalía y su música son tendencia. La artista ha marcado una época con un revolucionario modo de cantar y escribir canciones bajo una nueva fórmula ‘flamenca’. Rosalía ha intentado seguir los pasos de Camarón de la Isla, considerado uno de los más grandes de este mundo, pero ha sabido adaptarse también a los nuevos tiempos.

Tras su eclosión en el mundo artístico, son ya muchos los artistas que intentan también seguir sus pasos. Conscientes de que las nuevas generaciones han encontrado en esta forma de cantar una fuente de inspiración, algunas cantantes como María José Llergo o María Peláe intentan también cautivar este público.

Rosalía lanzará una nueva colaboración junto a Diego El Cigala