domingo 22/5/22
Rosalía y Pharrell Williams
Rosalía y Pharrell Williams

No se cansa de batir récords y cumplir sueños. Rosalía está con mucha altura y está claro que no hay quien la baje. Esta vez, la cantante catalana ha sorprendido a propios y extraños con una foto en el estudio junto Pharrell Williams. Una imagen que hizo entusiasmarse a los fans que especulaban con una colaboración entre ambos.

Esta claro que un tema con Pharrell Williams sería ya la guinda del pastel a un espectacular año para Rosalía, que hace menos de una semana estrenaba canción con Bad Bunny y hace cuestión de días hacía lo propio con The Weeknd. Sin embargo, esta posible colaboración parece que tendrá que esperar, pues pese a que estuvieron juntos y desde hace varios años tienen relación, Williams y Rosalía se juntaron por otro motivo.

El auge en el mercado americano esta llevando a Rosalía a cuotas inimaginables. Sus dos últimas colaboraciones, que han roto literalmente Internet, la han llevado al nuevo podcast que ha creado Pharrell Williams. El cantante y productor decidió invitar a la española a su nuevo espacio por el que pasarán toda clase de estrellas y en el que como no, no podía faltar la sensación del momento en Estados Unidos.

OTHERtone, como se llama el programa de Pharrell, realizará entrevistas a gente del mundo de la música, la tecnología, los negocios, el arte y la moda, con el objetivo de ofrecer "un vistazo a las mentes de los unicornios de nuestra cultura - cómo piensan sobre la vida, el arte y todo lo demás". La lista inicial de invitados incluye a otros artistas como Zendaya, Clairo, Tristan Harris, y Jaron Lanier.

¿Entonces no hay colaboración?

Pese a que desde hace años se viene especulando con una posible colaboración entre Pharrel y Rosalía, todo parece indicar que de momento habrá que esperar. En su publicación de Instagram, la cantante borraba todo tipo de dudas, escribiendo lo siguiente: "OTHERtone @pharrell link in stories ?? me encantó hacer este podcast contigo, FAMMM y Scott?? love u P". 

La palabra podcast, podría haberse cambiado por canción y así todos estaríamos más contentos. Pese a ello, no podrá ser y nos tendremos que conformar con sus dos últimos temazos, que son más que suficientes para cerrar un espectacular 2020 para la artista española.

Rosalía y Pharrell Williams buscan impulsar a la mujer latina en la música

El pasado 22 de octubre, Rosalía y Pharrell hicieron latente la buena relación entre ambos, denunciando al unísono el supuesto "algoritmo machista" que impide crear un ambiente más favorable para las mujeres en la industria musical. Esta denuncia, tuvo lugar durante la conferencia virtual de los Latin Music Week, durante una charla en la que explicaron el proceso de sus respectivos trabajos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de billboard (@billboard)

Según ha comentado, esto no significa "que no esté agradecida por todo lo que está pasando en mi carrera y, sí, yo trabajo muchísimo, pero sé que hay muchas mujeres artistas que también trabajan mucho, pero que las cosas no se han alineado de la forma en la que ha pasado conmigo".

Por su parte, Pharrell Williams, quién lleva dos años trabajando con Rosalía, denunció que es un momento importante para apoyar a las mujeres de la música latina. Sería maravilloso que todas las empresas discográficas impulsen de verdad a sus (artistas) femeninas", ha declarado el también productor musical, muy conocido mundialmente por su tema 'Happy' (2013).

Rosalía y Pharrell Williams: ¿Juntos para una nueva canción?