domingo. 25.02.2024
Así es 'Tocar el sol', el nuevo single del joven sevillano de Arahal Jesús Montero
Así es 'Tocar el sol', el nuevo single del joven sevillano de Arahal Jesús Montero

Nuevo pasito adelante en su ya dilatada carretera musical pese a su juventudTocar el sol es el título que da nombre al último single de Jesús Montero, un joven cantante de Arahal (Sevilla) que lleva más de media vida en los escenarios. Se trata de un tema enérgico, alegre y con un mensaje muy positivo hecho a la medida de Jesús Montero y su cualidades.

Tocar el Sol está disponible en todas las plataformas digitales y ha sido compuesto y producido por Miguel Linde, quien ha trabajado para artistas de la talla de David Bisbal, David Bustamante, Malú o Patricia Manterola, entre otros; y llega después del éxito conseguido con su anterior tema, Por ti.

Hay que recordar que a pesar de su corta edad, Jesús tiene ya un gran bagaje artístico. De hecho, fue uno de los seleccionados por RTVE mediante la convocatoria abierta que la cadena pública llevó a cabo para seleccionar a nuestro representante en el Festival de Eurovisión Junior 2022. 

'Tocar el sol', el nuevo single del sevillano Jesús Montero

RTVE buscó iniciar un proyecto de futuro para convertir Eurovisión Junior en una plataforma que dotará a los jóvenes artistas de nuestro país de más herramientas y oportunidades para difundir su talento, añadiendo de paso más transparencia y apertura en el proceso, que entre 2019 y 2021 fue completamente interno.

En este sentido, conviene aclarar que con 11 años, participó en el programa Idol Kids de Telecinco, con Isabel Pantoja ente los miembros del jurado, concurso en el que también consiguió llegar a la final, y donde defendió el tema I Will Always Love You, de Whitney Houston, acompañando musicalmente por una orquesta sinfónica. Con tan solo nueve años también logró llegar a la final en La Voz Kids.

El joven cantante de Arahal Jesús Montero
El joven cantante de Arahal Jesús Montero

Asimismo, en estos momentos es concursante del programa Tierra de Talento, de Canal Sur Televisión, en el que ha pasado la primera fase de “Admisiones” con el tema Creo el Mí, de Natalia Jiménez. En la siguiente fase de “Desafíos” tendrá que defender un tema de Pastora Soler.

Finalmente, hay que añadir que Jesús Montero canta desde muy pequeño, aunque no es hasta los cinco años cuando se sube a un escenario. Lo hace en el teatro de un crucero que disfrutaba junto a su familia, y donde encandiló a todos los presentes con Deshazte de Mí, de Malú.

Así es 'Tocar el sol', el nuevo single del joven sevillano de Arahal Jesús Montero