martes. 25.06.2024
Ariana Grande en su documental de Netflix
Ariana Grande en su documental de Netflix

Ariana Grande con tan sólo 27 años se ha consagrado como una de las artistas más reconocidas internacionalmente. La cantante no ha parado de cosechar éxitos y triunfos, que la han llevado a convertirse en todo un referente la música Pop a nivel mundial. Así lo han confirmado hoy la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que ha publicado la lista de los 10 mejores artistas durante el 2020.

Sin lugar a dudas, la de Florida se ha colado en este top 10 y ocupa el octavo lugar. Ariana Grande nos ha amenizado este 2020, marcado por millones de desgracias provocadas por la pandemia de coronavirus. La cantante nos ha regalado grandes momentos gracias al lanzamiento de su disco 'Positions', el cual creó en plena cuarentena.

"2020 fue un año en el que Ariana Grande colaboró con algunos de los nombres más importantes de la música pop, antes de lanzar su sexto álbum de estudio, Positions, en octubre, con singles acompañantes que encabezan las listas de éxitos en todo el mundo", ha escrito IFPI en Twitter.

Lista de IFPI

La lista del IFPI ha sido completada por los siguientes artistas:

  1. En primer lugar, BTS. "¡Son oficialmente los artistas de grabación globales de IFPI de 2020! Fue un año histórico para la banda, que vio 3 lanzamientos de álbumes y múltiples listas de éxitos y récords de ventas batidos a nivel nacional y mundial".
  2. El segundo puesto es para Taylor Swift, que fue la ganadora del 2019. "Después de lanzar no uno, sino dos álbumes sorpresa en 2020, la ganadora del año pasado, Taylor Swift, aparece en el Top 10 por quinta vez. Escritos y grabados de forma aislada durante la pandemia de COVID-19, ambos álbumes encabezaron las listas de éxitos en todo el mundo".
  3. Tercer lugar para Drake. "Con el sencillo anterior Toosie Slide llegó directamente al #1 en EE.UU., Drake lanzó su mixtape Dark Lane Demo Tapes en 2020 con gran éxito, seguido de una serie de colaboraciones de alto perfil. Esto marca su sexto año consecutivo en el Top 10".
  4. The Weeknd ha logrado posicionarse en cuarto lugar. "Comenzando 2020 con el lanzamiento de una de las pistas definitivas del año, The Weeknd siguió con un álbum que encabezó las listas en marzo, además del anuncio a fines de 2020 de su legendaria actuación en el Super Bowl 2021".
  5. El ecuador de esta lista es para Billie Eilish. "Después de su debut en el top 5 el año pasado, Billie Eilish regresa para 2020, esta vez con un tema de James Bond, así como dos singles muy aclamados".
  6. El sexto puesto es de Eminen. "Comenzando el año con el lanzamiento de un álbum sorpresa y una actuación en los 92º Academy Awards, Eminem se convirtió en el primer artista en la historia en tener 10 álbumes consecutivos debutar en el número 1 en los EE.UU".
  7. Post Malone ocupa el séptimo lugar. "En abril, luego de una gira por estadios en Estados Unidos pospuesta, Post Malone anunció un concierto en vivo de todas las versiones de Nirvana. Recibiendo elogios de la crítica, el concierto recaudó dinero para apoyar el fondo de ayuda de la Organización Mundial de la Salud".
  8. El octavo puesto, como ya hemos adelantado, es para Ariana Grande. "2020 fue un año en el que Ariana Grande colaboró con algunos de los nombres más importantes de la música pop, antes de lanzar su sexto álbum de estudio, Positions, en octubre, con singles acompañantes que encabezan las listas de éxitos en todo el mundo".
  9. El noveno lugar lo ocupa el rapero Juice WRLD, quien falleció el 8 de diciembre de 2019. "Tras la trágica muerte del rapero nacido en Chicago a finales de 2019, 2020 vio el lanzamiento póstumo del álbum Legends Never Die, que encabezó las listas, así como una serie de artículos de artistas aclamados por la crítica".
  10. Justin Bieber, ha conseguido colarse en esta lista de mejores artistas del 2020, aunque en última posición. "En febrero, Justin Bieber lanzó su quinto álbum de estudio, Changes, seguido de una serie de sencillos que lo llevaron a su séptimo álbum número 1 en Estados Unidos. El resto de 2020 vio colaboraciones de alto perfil que encabezaron las listas a nivel mundial".

Récords

Como podemos ver tan sólo hay tres artistas mujeres que han conseguido estar en esta lista de la IFPI, y Ariana Grande es una de ellas. Este triunfo se suma también al hecho de ser la mujer con más seguidores en Instagram. La artista acumula 224 millones de followers en dicha red social, solamente por debajo de la cuenta oficial de Instagram (387 millones) y Cristiano Ronaldo (267 millones).

Además, hace tan solo unas semanas la cantante de Florida volvió a conseguir un nuevo récord Ginness. Ariana ha sido la cantante con más canciones estrenadas directamente cómo número 1 en la lista Hot 100 de Billboard. En menos de 3 años, Ariana ha sido la única en colocar cinco singles en el primer puesto en Estados Unidos.

Este récord Guinness lo ha logrado gracias a sus canciones: Thank u, next; 7 rings, Stuck with U, junto a Justin Bieber; Rain on me, con Lady Gaga; y por último, Position. Esta última canción pertenece y da nombre a su último disco ‘Positions’. Precisamente de este álbum, la cantante ha sacado hace unos días su edición deluxe, donde ha incluido 4 nuevas canciones.

Sitúan a Ariana Grande como una de los 10 mejores artistas del 2020