miércoles 20/10/21

Así es la vida de David DeMaría, y cómo ha alcanzado el éxito mundial como cantante

El compositor y cantante de Jerez de la Frontera ha llevado su arte y su música por todo el mundo
David DeMaría
David DeMaría

Por medio de este artículo podrás conocer todo sobre David DeMaría, un cantante de Jerez con una larga trayectoria artística, que tiene influencias musicales flamencas y de grupos como Mecano o The Beatles.

Desde temprana edad comenzó a interesarse por el medio artístico, amando la música, la poesía y la literatura.

Biografía de David DeMaría

Nació en Jerez de la Frontera, Cádiz, el 20 de enero del año 1976.  Su nombre real es David Jiménez Pinteño. Una vez que logró sacar el grado escolar, pasó a obtener un título en auxiliar de formación profesional de electricidad, y algún tiempo más tarde su interés por la música comenzó a desarrollarse.

Cuando tenía tan solo 14 años comenzó su carrera como cantante y músico en un grupo que llevaba por nombre “Kelliam 71”, en donde él se dedicaba a cantar y tocar la guitarra; en este grupo se conoce que permaneció al menos 6 años. Allí se encargaba de crear temas de propia autoría y alguna que otra vez realizaban versiones nuevas de temas ya conocidos.

Grabaron un disco como grupo, el cual no llegó a ser publicado, y durante el tiempo que estuvo tocando y cantando en esta agrupación, adquirió mucha experiencia en el escenario y perfeccionó su habilidad para tocar la guitarra.

David DeMaríaDavid DeMaría

Cuando tenía 19 años de edad, se dedicó a emprender su carrera en solitario, y para el año 1997 produjo su primer disco, que tenía por nombre “Homónimo, David DeMaría”. Este disco no alcanzó el éxito que se esperaba, a pesar de que en él se encontraban canciones muy buenas, que eran bastante escuchadas…

Carrera musical

La carrera musical del artista ha sido exitosa, y durante esta ha logrado sacar varios discos que le han otorgado su fama actual.

Éxito nacional

Cuanto David DeMaría cambió de discográfica por segunda vez, en el año 2001, publicó el que sería su tercer álbum, el cual llevaba por nombre “El color del destino”. Este álbum logró que el artista se consolidara como compositor, ya que 11 de los 12 temas que tenía el disco, eran de su composición.

Durante ese mismo año, David logró alcanzar su primer éxito multiplatino acompañado del grupo gaditano llamado Los Caños, quienes interpretaron un tema que era compuesto por él, y que en tiempos anteriores había sido sacado para diferentes discográficas, este tema se llamaba Niña, piensa en ti.

Después de este, llegaron otros éxitos a la vida del cantante, tales como “Sin decirnos nada” y “Agua de luna”. Durante todo ese tiempo, el artista tomó la composición como una salida para toda su creatividad, por lo que durante los años 2002 y 2003, se dedicó explícitamente a escribir diferentes temas para grandes artistas como: Alejandro Parreño, Malú, David Bustamante, Tamara y Chonchi Heredia.

Además, David DeMaría llegó a componer también temas para varios musicales, como Peter Pan, Aladdin, y para la serie juvenil llamada Al salir de clase.

Disco de oro

En el año 2003, se dedicó al lanzamiento de su cuarto disco, el cual llevaba por nombre “Sin Miedo a perder”, del cual se conoce que llegó a vender más de 90.000 copias, lo que le permitió ganar el disco de oro. No cabe duda de que este disco refleja la evolución del artista, tanto en su vida personal como profesional.

En este disco se pueden encontrar 12 temas que se caracterizan por su sencillez y romanticismo, lo que pone a flote la sensibilidad el artista. También se pueden apreciar colaboraciones de Antonio Orozco, con quien interpretó la canción “Pétalos marchitos”.

Además, con este disco David rindió honores a uno de sus grupos favoritos, “El último de la fila”, a través de una versión del tema “Aviones plateados”. Cuando público esta discografía, se encontró con la discográfica que se encargaría de editar sus posteriores trabajos, Warner Music.

Quinto álbum

Una vez que lanza su quinto álbum, que llevaba por nombre Barcos de Papel, en el año 2004, logró alcanzar el triple disco de platino, tras vender más de 300.000 copias del mismo. Este disco fue producido por su persona, junto a Pablo Pinilla. Al lanzarlo, se confirmó que David era uno de los cantautores más importantes de toda España.

El primer sencillo de este disco lleva por nombre “Precisamente ahora”, y fue galardonado con el Premio Ondas, por ser la mejor canción del año 2004. A raíz de esto, el cantante realizó una gira muy exitosa, de nombre “Gira Barcos de papel”, dicha gira le permitió viajar por varios países hispanoamericanos.

David DeMaríaDavid DeMaría

Consolidación

En el año 2005 pasaron a otorgarle un galardón de nombre “Jerezanísmos”, un reconocimiento que se otorga de parte de los oyentes de Radio Jerez Cadena SER. David, muy emocionado, se dedicó a ir a recoger este gran galardón en un acto que fue organizado en las Bodegas Williams & Humbert.

En ese momento dedicó unas palabras de agradecimiento hacia Radio Jerez, quien lo apoyó desde que comenzó su carrera artística, razón por la que afirmó sentirse un miembro más de esta emisora.

Durante el año 2005 recibió diferentes reconocimientos por su carrera música, y en el año 2006 se dedicó a lanzar su sexto disco, que llevaba por nombre “Caminos de ida y vuelta”.

Ese mismo año recibió el Premio Ondas al mejor álbum, el cual hacía honor a su disco caminos de ida y vuelta, y pasó a recibir este galardón de la mano de Alejandro Sanz, un artista que asegura admirar mucho.

Durante el mes de enero del año 2007, el ayuntamiento de Jerez de la Frontera lo nombró Rey Mago, un nombramiento que hizo que volviera años atrás en su infancia, estando desde la carroza de reyes magos realizando una de las mejores cabalgatas que recuerda toda la ciudad.

En ese entonces, interpretó el papel de Rey Baltasar, y aprovechó dicha ocasión para brindar apoyo a los más necesitados de la ciudad, a través de una gala especial que se llevó a cabo en el Teatro Villamarta de Jerez.

Séptimo álbum

En el mes de octubre del año 2007, saca su séptimo álbum, que llevaba por nombre “La fuerza de la voluntad”, en donde se puede apreciar una recolección de más de 10 años de carrera, y también se encuentran 3 temas inéditos, como lo son “El perfume de la soledad”, “La fuerza de la voluntad” y “Dueña de este mar”.

Este álbum se presentó en más de una edición, entre estas, la que más destaca es el CD que se encuentra acompañado de un concierto de su gira.

En septiembre del año 2009 lanza su octavo disco, el cual lleva por nombre “Relojes de arena”, uno de los que fue considerado de mayor calidad, tanto sonora como por sus letras. En este disco se puede apreciar una colaboración de India Martínez.

En el año 2010 se lanza una reedición del disco Reloj de arena, en donde se pudo apreciar varias colaboraciones de artistas muy destacados del país, tales como: Antonio Orozco, Chenoa, India Martínez y Vanesa Martín.

Después de dos años, el artista regresó en 2013 con el lanzamiento de otro disco que llevaba por nombre “Otras vidas”, con el cual inició una gira en su ciudad natal, Jerez de la frontera.

Lo más actual

Junto con la cantante Leire Martínez, se dedicó a interpretar el tema principal de la famosa película Ocho apellidos vascos, la cual se estrenó en el año 2014. Durante el año 2015 se encontraba preparando un nuevo disco en el estudio.

Para el año 2016 salió a luz un nuevo disco que se llama “Séptimo Cielo”, este álbum se caracterizó por su fuerza renovadora, la cual nació de diferentes experiencias personales, incluyendo su rol como nuevo padre para ese entonces. El primer sencillo del disco se llama “Y si te vas”, la cual fue muy famosa, y se llegó a grabar un videoclip de la misma en el parque natural de la Bahía de Cádiz.

Para el año 2020 se confirmó su participación en el programa televisivo La Voz Senior España, en donde participó como asesor, compartiendo con grandes artistas de la música, como Cami, Alex Ubago y Pitingo.

Empresa millonaria

David DeMaría se encuentra figurando como el administrador de una empresa denominada Mi Trocito de vida S.L. Esta es una sociedad que se dedica a la industria discográfica.

El cantautor se aventuró a formar esta empresa en el momento en el que su posición dentro del mundo musical se estaba consolidando, específicamente cuando comienza a recibir diferentes premios y galardones.

En ese momento se aventuró junto a David una compañía de nombre RLM, quien pasó a ser socia del negocio; esta compañía se encuentra representado al famoso cantante, y en ella trabajó su actual exesposa, Lola Escobedo.

Aunque esta pareja se haya separado, aún se encuentran unidos por temas de negocio. Sobre todo, considerando lo rentable que es su alianza, ya que los datos económicos que se encuentran disponibles de dicha sociedad, muestran que la situación económica de la empresa está saneada.

Para el año 2016, dicha compañía consiguió ingresos que se reflejaban sobrepasando el medio millón de euros, lo que suponía para ese entonces un crecimiento de la misma, que representaba un 50% más que el año anterior.

Por tal motivo, esta empresa pudo llegar a obtener diferentes beneficios. Actualmente, la compañía tiene un millón y medio de activos, una cifra que es bastante relevante, tomando en consideración que sus deudas no llegan ni al 10% de esta cantidad.

Primer matrimonio

David DeMaría se casó en el año 2014 con quien es su actual representante, Lola Escobedo, acto que se llevó a cabo en la iglesia de San Miguel, en Jerez de la Frontera, localidad natal del cantante.

David de maría y Lola EscobedoBoda de David DeMaría y Lola Escobedo

Durante la celebración, se pudo observar cómo la novia llegó al altar acompañada del brazo de su padre, con un vestido que tenía un hermoso encaje floral, sin mangas, muy al estilo “Boho-chic”.

Por su parte, el artista de la canción española, apareció luciendo un hermoso chaqué, acompañado de un chaleco blanco y una corbata que tenía tonos verdes.

No cabe duda de que ese día el toque personal fue proporcionado por la hermosa Lola, quien se conoce por tener unos fascinantes tatuajes en el brazo, que hacían que pareciera la típica “novia roquera”.

La ceremonia fue bastante íntima, aunque se conoció que al evento asistieron más de 150 invitados, pero la mayoría de estos pertenecían al grupo de amigos y familias, por lo que durante la celebración de las nupcias no hubo muchas caras conocidas del medio artístico.  Aunque sí se llegó a destacar la presencia de algunos, como Manu Carrasco y Malú.

No cabe dudas de que los invitados disfrutaron de un hermoso coctel que se llevó a cabo en las bodegas González Byass.

No todo fue color de rosas

No hay que olvidar mencionar que el matrimonio no empezó con buen pie, ya que anteriormente, a tan solo 4 días de su enlace romántico, cancelaron la boda. Aunque en esa ocasión la pareja indicó que el retraso de la misma se debía a compromisos profesionales, pero para muchos siempre quedó la duda sobre la solidez de su unión.

Divorcio

En el año 2018 la pareja decidió romper el silencio sobre su relación, y los titulares de prensa comenzaron a prender las alarmas sobre una posible ruptura. Ante esto, David DeMaría fue el primero en dar sus declaraciones afirmando ser un hombre soltero.

Para ese entonces, el cantante hizo un comentario en el que señalaba a su hoy exesposa y familia, de ser los culpables de dicho divorcio.

En una entrevista a los medios, aseguró que se sentía destrozado por el fracaso de su matrimonio después de 4 años de relación y un niño de por medio, pero no dudó en afirmar que Lola y su entorno se habían encargado de desestabilizar el matrimonio.

Estas palabras no fueron muy bien recibidas por Lola, pero en ese momento no quiso dar ningún tipo de declaración al respecto.

Ahora conoces todo sobre David DeMaría, uno de los más famosos intérpretes de la música española, muy querido en su Jerez, y que sin duda ha logrado cosechar muchos éxitos en su carrera musical.

Así es la vida de David DeMaría, y cómo ha alcanzado el éxito mundial como cantante