jueves. 28.03.2024
Mariano Rajoy en Marbella - 28M
Mariano Rajoy en Marbella - 28M

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha defendido al Partido Popular como "un partido de gobierno, con más de 40 años de historia", que tiene "vocación de permanencia" y que se presenta para gobernar y prestar servicio a España desde todas las instituciones, frente a las formaciones que "proliferan en los últimos tiempos en España" y que irrumpen en la política "cual conejo salido de una chistera".

Así, ha asegurado que el PP es "una organización donde trabaja mucha gente a la que le importa que a su partido le vaya bien y que sufre cuando algún dirigente se equivoca". "Y este partido no es el invento de ahora, ni tiene una vida de un cuarto de hora", ha señalado Rajoy, quien ha recordado que "había otros que aparecieron cual conejo salido de una chistera y decían que se iban a comer el Mediterráneo y mira dónde acabaron".

A saber quién tiene el cuajo y las narices suficientes para salir a la tele con una pancarta que diga 'Vota Partido Comunista Español'

Con estas palabras, ha aludido que "a los que han desaparecido o están en trance de desaparición", ahora se une uno nuevo: Sumar. Para el 'popular', el partido liderado por Yolanda Díaz no es otro que "el Partido Comunista con otro nombre", puesto que Díaz "es una dirigente de IU y del Partido Comunista, bien es verdad que tiene un atenuante que es saber quién tiene el cuajo y las narices suficientes para salir a la tele con una pancarta que diga 'Vota Partido Comunista Español'".

Así, el también expresidente del PP ha defendido a la candidata 'popular' a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, en un acto de campaña en el propio municipio marbellí, donde ha defendido también que el Partido Popular "es en este momento el único partido unido que hay en España", aludiendo a políticos "camuflados escondiendo las siglas de su partido" o a "un gobierno Frankenstein" al frente de España.

Sobre el actual Gobierno de la Nación ha dicho que como "al doctor Frankenstein, que recogió unos cuantos pedazos de cadáveres humanos y, utilizando unos cables y unos artículos diversos, pues creó un monstruo al que le llamaba el Engendro y se le fue de las manos", "esto es lo que ha pasado aquí" con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Y, como ejemplo, ha afirmado que el "Gobierno Frankenstein" ha traído consecuencias como "el traspaso de prisiones al País Vasco, trato condescendiente a los presos de ETA, tanto que los meten en las listas, la supresión del delito de sedición, la rebaja para la malversación, para saltarse una sentencia del Tribunal Supremo, revisión de la historia, indultos por razones únicas y exclusivamente políticas, otra vez Franco, Queipo de Llano, Primo de Rivera, puesta en cuestión de la Transición y de la Constitución, leyes ridículas, transexuales, el bienestar animal, el 'sí es sí'". Además, se ha referido también a la Ley de Vivienda y a que los 'okupas' "acabarán entrando bajo palio y con derecho a canapé".

"Realmente un gobierno que tome esas decisiones tiene que saber que la gente se entera y que tiene derecho a decir que no está de acuerdo", ha señalado Rajoy al respecto, quien ha advertido de que la consecuencia de todo esto es "división y polarización como no ha habido desde la adopción de la Constitución en España nunca".

Sin embargo, considera que esto "es normal" cuando gobierna un país "una pandilla" de grupo políticos, "algunos de los cuales se colocan en el extremo del extremo y acaban generando tensión e indignación" en la ciudadanía, ha lamentado.

Igualmente, ha considerado que "se han roto los grandes consensos nacionales", en referencia a la Transición, la Constitución, la entrada en las Comunidades Económicas Europeas, el euro, la aprobación de los estatutos de autonomía.

"Estuvimos de acuerdo y eso es bueno para un país", ha manifestado, al tiempo que ha recriminado "cómo pretende alguien que se puedan mantener estos grandes consensos con un Gobierno en el que está el brazo político de una organización terrorista, de unos partidos políticos que se quieren ir de España y otros señores que no se sabe en qué historias están", ha abundado.

De esta forma, ha afirmado que las "malas compañías" comportan "malas leyes, mal gobierno y pésima gestión económica" y, al respecto, ha mostrado su preocupación por la subida de los precios, sobre todo de los alimentos, las hipotecas, la "monumental" deuda pública o que España se esté "separando" de Europa en cuanto a renta per cápita.

Con todo ello, ha señalado que el próximo 28 de mayo "existen dos líneas" y ha animado a los ciudadanos a elegir la del PP, también en Marbella porque Ángeles Muñoz "es una candidata de postín", ha asegurado Rajoy, quien ha llamado a la movilización a las urnas porque "nadie, por capaz e inteligente que sea, gana solo".

Mariano Rajoy: El partido de Yolanda Díaz es "el Partido Comunista con otro nombre"