martes 19/10/21

Última hora Samuel Luiz: Los cuatro agresores, imputados por asesinato por la Fiscalía

La Fiscalía Provincial de A Coruña pide imputar por asesinato y robo con violencia a los acusados del crimen de Samuel Luiz al grito de "maricón"
Los cuatro agresores de Samuel Luiz imputados por asesinato por la Fiscalía
Los cuatro agresores de Samuel Luiz imputados por asesinato por la Fiscalía

Los cuatro detenidos por quitarle la vida al joven Samuel Luiz como supuesto delito de odio a la espera de ser imputados por asesinato y robo tal y como pide la Fiscalía. El cuarteto ha sido citado este jueves por la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, para decidir el tipo de delito que se les imputa como investigados, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Uno de los detenidos por el asesinato de Samuel

La Policía Nacional puso rostro a los detenidos tras una investigación férrea y dura de un caso que ha consternado a España y que ha movilizado a personas de todos los rincones del país. La comparecencia es un trámite al que obliga el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, y mediante el cual, las acusaciones, tanto pública como particulares, han concretado sus imputaciones.

La Fiscalía Provincial de A Coruña pide que se impute a los cuatro implicados por delito de asesinato

Así han solicitado la práctica de diligencias complementarias a las ya realizadas. Las defensas, por su parte, también solicitaron la práctica de nuevas diligencias. La Fiscalía Provincial de A Coruña pide que se impute a los cuatro implicados por delito de asesinato, según el artículo 139 del Código Penal, además de como autores de un delito de robo con violencia, según el Artículo 242 del mismo.

Será en los próximos días cuando la jueza emita una resolución y se pronuncie sobre si procede la práctica de las diligencias solicitadas por las partes y si finalmente se les acusa por un delito de homicidio o asesinato, a concretar a lo largo de la instrucción.

Los amigos de la víctima han recibido al grito de "asesina" a la joven en libertad con cargos, que llegó con gafas de sol ante una gran expectación mediática, y lo hizo después de que hubiesen entrado previamente los tres varones mayores de edad que se encuentran encarcelados en la prisión de Teixeiro. Dos de ellos han entrado al edificio con la cara tapada, mientras que uno la llevaba descubierta.

Última hora Samuel Luiz: Los cuatro agresores, imputados por asesinato por la Fiscalía