Alcampo, que recientemente fue noticia por situar a su hipermercado de Jerez de la Frontera como el más barato de toda Andalucía, ha lanzado una convocatoria para incorporar a sus diferentes establecimientos a un total de 50 Responsables de Comercio. A través de esta estrategia buscarán ampliar su red de talentos desarrollando un papel esencial en la dirección operativa de dichas tiendas.
Actualmente, la red de hipermercados y supermercados, cuenta con una plantilla de cerca de 24.000 trabajadores y ahora busca incorporar a su equipo a una serie de trabajadores cuyas funciones principales serán las de liderar equipos de trabajo, dinamizar puntos de venta y una correcta orientación al cliente, con el objetivo de asegurar un crecimiento continuo y un excelente servicio.
El proceso de selección se realiza en tres convocatorias durante el año con espacio de aproximadamente tres meses cada una en los que prevé incorporar entre 10 y 15 nuevos Responsables de Comercio para cada convocatoria con el fin de sumar un total de 50 personas al año.
Una vez se haya realizado la incorporación, durante los primeros cuatro meses, se llevará a cabo un periodo de formación intensivo y remunerado, durante el cual la persona candidata contará con el apoyo de un o una formador/a que guiará el proceso, asegurando que cada persona esté plenamente capacitada para asumir su nuevo rol.
Criterios valorables y condiciones
Entre las distintas candidaturas que se presenten se valoran especialmente aquellas que cuenten con formaciones relacionadas con el comercio, como grados universitarios y FP relacionadas con la gestión comercial y ventas.
Asimismo, Alcampo tendrá en consideración aquellas personas con perfiles dinámicos, flexibles y con capacidad de adaptación a los cambios, además de tener disponibilidad total para movilidad geográfica. También es fundamental que estén altamente orientados al cliente, cuenten con habilidades para trabajar en base a objetivos y puedan garantizar resultados con determinación.
Uno de los grandes atractivos de este programa es la formación y el desarrollo dentro de Alcampo. Tras completar el proceso formativo y con seis meses de experiencia en el cargo, los Responsables de Comercio asumirán las funciones del cargo, entre ellas: alcanzar los objetivos estratégicos del negocio. Además, la compañía ofrece una serie de beneficios adicionales, como la posibilidad de convertirse en accionista de la empresa, acceder a una retribución flexible, así como descuentos exclusivos para colaboradores en tienda y gasolineras.