sábado 25/9/21

Así es el espectacular palacio donde Pedro Sánchez pasará sus vacaciones de verano

La Mareta, situado en la isla de Lanzarote, cuenta con más de 10.000 metros cuadrados y hasta un helipuerto para el uso exclusivo del presidente del Gobierno
Pedro Sánchez pasará sus vacaciones en el palacio de 'La Mareta' en Lanzarote
Pedro Sánchez pasará sus vacaciones en el palacio de 'La Mareta' en Lanzarote

El mes de agosto es el mes de las vacaciones para las figuras políticas de España. Después de un duro año marcado de nuevo por la pandemia, los políticos también tienen derecho a disfrutar de unos días de desconexión en familia. Tal es el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien disfrutará de las maravillas del palacio de 'La Mareta', residencia oficial de Patrimonio Nacional ubicada en la isla de Lanzarote.

'La Mareta'

El diario 'La Información', ha revelado que el presidente del Gobierno estará disfrutando en el palacio de sus vacaciones junto a su mujer, Begoña Gómez, y sus hijas, Carlota y Ainhoa, además de su perra Turca. De hecho, para no interrumpir sus vacaciones, Pedro Sánchez adelantó el tradicional encuentro de verano con el rey en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, que siempre suele celebrarse a mitad de agosto.

Durante las tres semanas que durarán sus vacaciones, concretamente hasta el fin de semana del 21 y 22 de agosto, Pedro Sánchez disfrutará de los encantos de 'La Mareta', pero también de Andalucía, pues pasará cinco días en el Palacio de las Marismillas, en el Coto de Doñana.

Esta no es la primera vez que la familia de Pedro Sánchez disfruta de unas vacaciones en 'La Mareta', la espectacular residencia de 10.000 metros cuadrados que fue diseñada por el famoso pinto César Manrique. El líder del Ejecutivo ya pasó allí el fin de año de 2018 y unos días en las vacaciones de 2020.

'La Mareta', un regalo de Hussein de Jordania a Juan Carlos I

Cabe recordar que esta mansión fue una cesión del rey Hussein de Jordania a Juan Carlos I en 1989. En su interior no falta ningún tipo de detalle y cuenta con todos los lujos a la altura de un jeque árabe. Piscinas, jardines, canchas de deporte y hasta un helipuerto, son algunas de las características del chalet del que todo el mundo habla durante estas vacaciones de verano.

Como no podía ser de otra manera, la vivienda cuenta con una zona principal con vistas al mar. Además, en su interior, el alojamiento está decorado con tonalidades blancas y pulcras, que hacen que la luz ilumine durante casi todo el día el palacio.

Asimismo, los jardines cuentan con arena volcánica y vegetación típica de la isla de Lanzarote: con cactus y grandes palmeras, así como un enorme lago central. 

Así es el espectacular palacio donde Pedro Sánchez pasará sus vacaciones de verano