sábado 27/11/21

La Autoridad Portuaria de Cartagena y la empresa JSV Logistic anuncian la línea Cartagena – Canarias

Diversos representantes de empresas regionales muestran su interés por usar la nueva línea para la salida de sus productos

La Autoridad Portuaria de Cartagena y la empresa JSV Logistic anuncian la línea Cartagena – Canarias
La Autoridad Portuaria de Cartagena y la empresa JSV Logistic anuncian la línea Cartagena – Canarias

El Puerto de Cartagena presenta la nueva línea marítima con destino a Canarias, la cual lleva operando desde el pasado mes de julio. Se trata de “una escala que incorpora la compañía JSV y que nos permite conectar los productos de la Región y su área de influencia con las islas de Las Palmas, Lanzarote y Tenerife a través del Puerto de Cartagena”, según ha afirmado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena señala que esperan "la consolidación de la línea y que se expanda gracias al apoyo de las empresas de la Región de Murcia que ya disponen de transporte directo semanalmente a Canarias”.

La Autoridad Portuaria de Cartagena y la empresa JSV Logistic anuncian la línea Cartagena – Canarias

Además, Yolanda Muños asegura que “en los tiempos convulsos que estamos viviendo con la escasez de contenedores y con subidas de precio de fletes el puerto de Cartagena ofrece una línea Cartagena – Canarias que mejora la competitividad ofreciendo soluciones logísticas personalizadas, eficientes, sostenibles y lo más importante, intermodales”.

Especializados en alimentación

La directora general de JSV Logistic, Sonia Herzog, explica que una parte muy importante de sus clientes son de Murcia y que su empresa cree en la logística de proximidad, por lo que tratan de acercar el barco al punto de origen, y así ofrecer a mercado de Cartagena y al de Canarias una conexión directa en un muy breve espacio de tiempo.

Asimismo, Herzog añade que son operadores logísticos con distintos contenedores para distintas mercancías y que están especializados en alimentación. Manifiesta además que tienen “una terminal ferroviaria en el norte y queremos traer mercancías del norte de España de Cataluña y de Madrid y convertir a Cartagena en un JAP nueva. Esperamos poder empezar a traerlas antes de final de año o a principios de 2022”. Hay que reseñar que el buque parte los domingos y tarda tres días en llegar a Canarias.

La Autoridad Portuaria, uno de los principales motores de la Región de Murcia

En el acto también ha estado presente la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha felicitado a la Autoridad Portuaria por la iniciativa, ya que la reivindica como uno de los principales motores económicos de la Región.

Aprovecha así para reivindicar a todas las administraciones mejores infraestructuras ferroviarias para Cartagena ya que “el Puerto de Cartagena es el principal nudo logístico de la Región y por tanto si no tuviéramos infraestructuras tan obsoletas y tuviéramos la Zona de Actividades Logísticas haríamos de Cartagena y de la Región uno de los territorios más ricos del Levante español”.

El sector agroalimentario supone un 20% del PIB de Murcia

En palabras del consejero de Agricultura, Agua, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la CARM, Antonio Luengo, “el sector agroalimentario supone un 20% del PIB regional", por lo que da la enhorabuena a la APC. "Tenemos la capacidad de emprendimiento y apostamos por la innovación. Ambas cualidades se juntan en la apertura de esta nueva ruta. Una ruta que va a fomentar la exportación de productos de primera necesidad y nos puede convertir en un referente a nivel mundial”.

Empresas que ya utilizan la línea

  • Hero
  • Postres Reina
  • Juver
  • AMC
  • El Mosca
  • García Carrión
  • El Pozo

Estas empresas ya han utilizado el servicio en las diez escalas realizadas con más de 1.782 TEUs transportados.

La Autoridad Portuaria de Cartagena y la empresa JSV Logistic anuncian la línea...