
Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, ha sufrido una gran tragedia. Tres jóvenes han muerto en un accidente de tráfico, y tenían solo 16, 20 y 21 años. Según los testigos, las víctimas mortales estaban circulando por una calle cuando otro coche se acercó a gran velocidad por otra calle, perpendicular a la primera, a unos 140 kilómetros por hora. Después, se saltó la señal de ceda el paso y arrolló el coche en el que viajaban los jóvenes, hasta empotrarles con la ventana de una vivienda.
Además, hay otras dos heridas graves más, dos chicas de 18 años que tuvieron que ser trasladadas al hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan en una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, respectivamente, aunque sus vidas no corren peligro..
La Policía está investigando si el responsable, que está herido leve, había consumido drogas o alcohol.
Consternación en el pueblo
Según explican los vecinos del pueblo, el ruido fue tan grande que la gente salió de sus cusas para ver qué había pasado. "Enterrar a un hijo es ya lo último", lamenta entre lágrimas una de las vecinas del pueblo preguntada, como puedes ver en el vídeo. Y añade: "Es mucha emoción lo que me invade".
Todos los fallecidos son vecinos de la comarca de Ciudad Real.
Todos en el mismo vehículo
Los cinco jóvenes, tres no han podido sobrevivir al accidente de tráfico y dos se encuentran muy graves, viajaban en el mismo vehículo cuando se produjo el accidente en el cruce de la calle Encuentros con Melquiades Álvarez al chocar de forma frontolateral contra otro vehículo.
Marta García, de 16 años, es la víctima mortal más joven. Era de Tomelloso. Sus dos amigos fallecidos eran de Argamasilla. Gonzalo Hilario, de 20 años, era el portero del equipo de fútbol, el Atlético Cervantino. Había vuelto justo esta pasada temporada, tras jugar en Daimiel y Manzanares.