sábado 16/10/21

Confirmada la tragedia: Es de Olivia el cuerpo encontrado amarrado a un ancla

Tras encontrar a Olivia, el robot busca a 1.000 metros de profundidad en aguas de Tenerife a la pequeña Anna Gimeno
Besos entre Olivia y Anna, las niñas raptadas por su padre en Tenerife
Besos entre Olivia y Anna, las niñas raptadas por su padre en Tenerife

La tragedia se confirma, el cuerpo encontrado en el fondo del océano justo en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife es el de Olivia. Es de las noticias más duras de dar tras un mes de búsqueda de las pequeñas. Anna y Olivia, desaparecieron junto a su padre en Tenerife, y según informa la Delegación del Gobierno en Canarias, se ha encontrado un cuerpo sin vida, que es el de Olivia de 6 años de edad. Estaba metida en una bolsa de deportes que a su vez estaba amarrada a un ancla.

El final de la historia es la de una historia de terror. De momento, lo que se conoce es que la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar acaba de practicar en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, el levantamiento del cadáver. Se trataría de una niña de en torno a los seis años que, a falta de pruebas médico forenses más determinantes, podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia Gimeno.

La pequeña que hemos visto en vídeos mostrados por su madre jugar amorosamente con su hermana Anna, de tan sólo un año de edad. Ambas desaparecieron el 27 de abril junto a su padre Tomás Gimeno.

El cuerpo de Olivia estaba en una bolsa amarrada a un ancla

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha informado a los medios que el cuerpo fue hallado por el robot del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' a mediodía de hoy a unos 1.000 metros de profundidad, concretamente a unas tres millas de la costa tinerfeña.

La pequeña Olivia se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Tomás Gimeno llevó así su cuerpo al fondo del océano, a 1.000 metros de profundidad, con la intención presumible de dificultar que fueran encontrados. Este hallazgo se produce justo tras encontrarse el día 8 de junio una botella de oxígeno y una funda nórdica que pertenecen al padre de las menores.

Tras confirmarse la aparición del cuerpo, la investigación ya solo apuntaría a un punto. Se trataría de un asesinato a sangre fría con el objetivo de dañar a la madre, quien había rehecho su vida con otra pareja.

Junto a los objetos amarrados al ancla se encontraba otra bolsa de deportes vacía. Hay que reseñar que el cuerpo fue trasladado a Tenerife sobre las 18:00 horas de la tarde y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento. El 'Ángeles Alvariño' continúa su rastreo en la zona para dar previsiblemente con los cuerpos de Anna y su padre.

Confirmada la tragedia: Es de Olivia el cuerpo encontrado amarrado a un ancla