jueves 28/10/21

Así ha sido la emotiva despedida de la princesa Leonor que pone rumbo a Gales 

El rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía han protagonizado una bonita estampa en la despedida de la princesa Leonor 

La Familia Real se despide de la princesa Leonor en el aeropuerto de Barajas | Casa Real
La Familia Real se despide de la princesa Leonor en el aeropuerto de Barajas | Casa Real

Las despedidas nunca son fáciles. Ni tan siquiera para la mismísima Casa Real, que este lunes 30 de agosto despedía a uno de los miembros más importantes de la familia. La princesa Leonor ha puesto rumbo a Gales para iniciar su primer curso de bachillerato en el UWC Atlantic College, uno de los centros más conocidos del mundo. 

Nadie podía faltar en la despedida de la Princesa de Asturias, que ha estado acompañada en el aeropuerto de Barajas por el rey Felipe VI, la reina Letizia y su hermana, la infanta Sofía, que han acompañado a la heredera de la corona en el primer día del que será su nueva vida. Lejos de los focos, lejos de casa y sobre todo, lejos de la propia familia, lo que más de menos echa uno cuando decide partir a una nueva ciudad.

Tanto Don Felipe como Doña Letizia, al igual que su hermana, han abrazado a la Princesa Leonor, quien estudiará los próximos dos cursos en el citado centro mientras sigue asumiendo una mayor actividad pública como heredera del trono, pero que en estos meses estará algo más alejada debido a los estudios y las fuertes restricciones del centro en el que entrará a estudiar

¿Dónde va a estudiar la princesa Leonor?

El centro donde estudiará la Princesa de Asturias, situado en un castillo del siglo XII, recibe alumnos de todo el mundo y por él ya han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga. El Atlantic College fue fundado en 1962 con vistas a promover el entendimiento internacional a través de la educación y en él se originó la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC).

Leonor cursará el programa de Bachillerato Internacional que ofrece este centro, al que acuden unos 360 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años procedentes de unos 80 países de todo el mundo, si bien en torno al 25 por ciento son europeos y el 20 por ciento británicos.

El coste de los dos cursos que realizará la Princesa de Asturias asciende a 67.000 libras, unos 76.500 euros al cambio, que los Reyes costearán de sus asignaciones personales, según explicó en su momento Zarzuela, cuando se anunció en febrero que Leonor haría el bachillerato en el extranjero.

Asimismo, desde Casa Real se indicó que la Princesa de Asturias compatibilizará sus estudios "con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España". De hecho, ya protagonizó el pasado 24 de marzo su primer acto en solitario en el Instituto Cervantes con motivo del 30 aniversario de esta entidad.

Así ha sido la emotiva despedida de la princesa Leonor que pone rumbo a Gales