lunes 23/5/22

Encuentran muerto a un menor bajo los escombros de un edificio en Peñíscola

Es un joven de 15 años, que podría ser familiar tanto del superviviente como de la persona que sigue bajo la montaña de escombros
El cuerpo de un menor de 15 años ha sido localizado en el derrumbe de Peñíscola
El cuerpo de un menor de 15 años ha sido localizado en el derrumbe de Peñíscola

Los equipos de rescate acaban de localizar muerto a un menor de 15 años, una de las dos personas que permanecían atrapadas bajos los escombros del edificio derrumbado ayer por la tarde en Peñíscola, Castellón. Siguen trabajando sin descaso para dar con otra persona que sigue desaparecida.

El edificio derrumbado

Esta madrugada han sacado con vida a un joven. Aún se desconocen las causas del derrumbe pero todo apunta a las lluvias del día anterior.

Poco después de la medianoche se producía el momento en el que lo bomberos de Castellón y de la Generalitat lograban sacar con vida a un joven que había quedado bajo los escombros. “No hay sido nada fácil”, han explicado los bomberos. Moverlo solo unos centímetros era muy arriesgado y podrían haberle aplastado el tórax, han explicado.

Tareas de desescombro

Durante toda la noche han continuado las tareas de desescombro y a primera hora de esta mañana han localizado el cuerpo sin vida de una persona de las dos personas que seguían desaparecidas. Es un joven de 15 años, que podría ser familiar tanto del superviviente como de la persona que sigue bajo la montaña de escombros. 

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, apuntaba horas antes que "Dios quiera que estén en vida. Aparte, les conocía personalmente".

Arquitectos municipales y de la Comunidad han entrado al edificio colapsado para evaluar su estabilidad.

Edificio colapsado

Los vecinos cuentan el estruendo escuchado poco después de las siete y media de la tarde. "Fue como si subiesen 50 persianas a la vez y hemos visto muchísimo polvo".

Otra mujer asegura que uno de los apartamentos estaba habitado en el momento del derrumbe: "Hemos visto que sí que habría gente ahí. En los demás sí que estaban las terrazas cerradas. En ese sí que estaba abierta".

Encuentran muerto a un menor bajo los escombros de un edificio en Peñíscola