sábado 22/1/22

Así es 'La Diabla', la fugitiva española más buscada después de Antonio Anglés

Se trata de una fugitiva buscada por su implicación en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España
La Diabla, una de las fugitivas españolas más buscadas después de Antonio Anglés
La Diabla, una de las fugitivas españolas más buscadas después de Antonio Anglés

'La Diabla' o 'Donatella', toda una experta en burlar a la Policía hasta que, finalmente, ha caído. De hecho, es la fugitiva española más buscada después de Antonio Anglés.

La Policía Nacional ha logrado localizar y detener en Hamburgo (Alemania) a Leudis Isaac Corro Camacho, conocida como 'La Diabla' o 'Donatella'.

Se trata de una fugitiva buscada por su implicación en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España, según ha podido saber este periódico.

La fugitiva española más buscada

'La Diabla' formaba parte de ese listado negro de personas más buscadas entre las que se encuentran el presunto asesino de las niñas de Alcásser Antonio Anglés.

Todo se ha desarrollado en una operación coordinada con la policía alemana BKA en el marco de la red ENFAST, la Policía ha localizado a la fugitiva, de origen venezolano, siguiéndole la pista por varios países, y una vez descartado que se hubiese refugiado en otros países como España.

En este sentido, hay que añadir que la Policía ha recordado que la detención de "La Diabla" se asienta en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales durante su estancia en diferentes puntos de España, en ciudades como Oviedo, Barcelona o Zaragoza, ciudad última esta de la que logró huir.

Igualmente, se dedicaba a captar a mujeres y personas transexuales en su país de origen, Venezuela, dónde sufrían una tremenda vulnerabilidad económica. Les prometía un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pechos y liposucciones.

Así es 'La Diabla', la fugitiva española más buscada después de Antonio Anglés