lunes. 24.06.2024
La bola de fuego que ha atravesado el cielo de Sevilla
La bola de fuego que ha atravesado el cielo de Sevilla

La lógica tranquilidad de este sábado día 18 de mayo se ha visto alterada en sus últimas horas en España por una espectacular bola de fuego que ha atravesado el cielo de la Península Ibérica dejándose ver incluso en Andalucía, concretamente en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga

Según la información que ha trascendido a este medio, una bola de luz ha cruzado en la noche del sábado al domingo la Península Ibérica. De momento se conoce poco sobre su origen ni el tipo de objeto estelar de que podría tratarse.

En este caso lo único que ha podido confirmarse es que ha podido ser vista por diferentes personas tanto en las regiones españolas de Andalucía (en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga), Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia, como en zonas del norte de Portugal y la capital del país vecino, Lisboa.

Una gran bola de fuego se hace visible en Sevilla

En concreto desde el servicio de Emergencias de la comunidad de Madrid ha aclarado que hubo varias llamadas preguntando sobre un objeto que habría cruzado el cielo provocando un gran destello de color verde y que, al parecer, habría entrado por el sureste de la Península en dirección noroeste o al menos eso se desprende de las primeras informaciones.

Imagen de la bola de fuego
Imagen de la bola de fuego

De todas maneras, las consultas posteriores realizadas no han confirmar que se trate de un bólido, como se conoce a los meteoros que desprenden una estela muy brillante a su paso, a imagen de lo que podría ser casi una bola de fuego a falta de confirmación oficial.

Finalmente, hay que añadir que los servicios de Protección Civil de Portugal, según ha informado el periódico luso Público, ha indicado que el objeto que ha sido avistado puede haber caído como un meteorito en la zona de Castro Daire, en la región central del país luso.

Una espectacular bola de fuego cruza el cielo de España y se deja ver en Andalucía