domingo 29/5/22

Sucesos: Golpea y pisotea a una mujer en plena calle en Ibiza 

Una persona alertó a los agentes de policía de que un hombre estaba golpeando y pisoteando a una mujer en el suelo en plena calle en Ibiza 
Detenido un hombre por golpear y pisotear a una mujer en plena calle en Ibiza
Detenido un hombre por golpear y pisotear a una mujer en plena calle en Ibiza

Un nuevo caso de violencia de género se ha producido en España, más en concreto, en la isla de Ibiza (Islas Baleares). En la madrugada de este miércoles 25 de agosto, la Policía Local de Ibiza ha detenido a un hombre acusado de un delito de violencia de género por presuntamente golpear y pisotear a su pareja.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza, la detención ha tenido lugar sobre las 03.30 horas de la madrugada. Una persona alertó de que un hombre estaba golpeando y pisoteando a una mujer en el suelo en plena calle. 

Ante esta alarma, la Policía Local se trasladó hasta el lugar y pudo localizar a la mujer, que presentaba lesiones de diversa consideración. Por este motivo, la víctima fue trasladada al centro hospitalario. Tras ello, los agentes localizaron y detuvieron al presunto agresor.

Hallan el cuerpo sin vida de un niño de 2 años en Barcelona

Otro caso de violencia de género podría haberse producido en la noche de este martes 24 de agosto, aunque esta vez el más perjudicado ha sido un niño de 2 años, que podría haber sido utilizado como objeto para dañar a la madre.

Los Mossos d'Esquadra han informado en un comunicado, han hallado el cuerpo sin vida de un niño de dos años en la habitación de un hotel del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. De momento, los agentes se encuentran investigando esta "muerte violenta" del menor. 

Según ha avanzado la cadena 'Ser de Catalunya', el niño llegó al hotel con su padre, que se estaba separando de la madre y que supuestamente le envió mensajes avisándola de que "se arrepentiría". Por lo que podría tratarse de un asesinato por violencia de género, para hacer daño a la madre del niño. 

La policía catalana está llevando a cabo "gestiones para averiguar la autoría" de los hechos y esclarecer las circunstancias de la muerte, de la que se recibió aviso a través de una llamada al 112. Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron agentes de la Guardia Urbana, hacia las 22.30 horas, y luego acudió el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

La división de investigación criminal de la región policial Metropolitana Norte de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona. En este sentido, el juez ha decretado el secreto de las actuacione

Sucesos: Golpea y pisotea a una mujer en plena calle en Ibiza