domingo. 27.11.2022

Hallan el cuerpo sin vida de Carla, la pequeña desaparecida en el pantano de San Juan

El cuerpo de Carla, de nueve años, ha sido encontrado sin vida en las profundidades del pantano de San Juan de Madrid por un dispositivo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil
Hallan el cuerpo sin vida de Carla, la pequeña que desapareció en las profundidades del pantano de San Juan
Hallan el cuerpo sin vida de Carla, la pequeña que desapareció en las profundidades del pantano de San Juan

Carla, la niña de 9 años desaparecida el pasado martes en las profundidades del pantano de San Juan, en Madrid, ha aparecido tras varios días de búsqueda a 180 metros de la ubicación proporcionada por los testigos.

Los Buceadores del GEAS de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida de la menos cerca del embarcadero de San Román, en San Martín de Valdeiglesias.

Este suceso tuvo lugar el pasado martes cuando la menor estaba en una embarcación anexa a la que dirigían sus familiares por el pantano de San Juan en Madrid.

Los adultos se despistaron y la niña había desaparecido de un momento a otro. Finalmente la Guardia Civil y los equipos de búsqueda han hallado el cuerpo sin vida de la pequeña.

Tras seis días de búsqueda, el cuerpo sin vida se ha encontrado a una profundidad de unos 26 metros y "en una zona aledaña pero un poco alejada" de donde comenzó la búsqueda, de ahí la demora en la localización.

Así, se ha hallado a aproximadamente 180 metros en línea recta desde el punto que se había marcado inicialmente por los testigos.

Pantano San Juan (Madrid) - El Mira

Tanto Pedro Triguero, jefe del dispositivo de búsqueda, como el jefe de Bomberos de la Comunidad, Agustín de la Herrán, y la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejo, han comunicado la información a ala familia y luego han compadecido ante los medios de comunicación.

Una búsqueda bastante complicada por la poca visibilidad existente en las aguas del pantano. En la zona han trabajado, además de los buceadores del GEAS de la Guardia Civil, los Bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes forestales, Cruz Roja (tanto a nivel logístico como asistencial), policías locales y Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE). Se ha contado, además, con una unidad de drones.

Hallan el cuerpo sin vida de Carla, la pequeña desaparecida en el pantano de San Juan