viernes. 19.08.2022

La hermana de Miguel Ángel Blanco estalla contra Pedro Sánchez

El Gobierno de España ha acercado al País Vasco al preso de ETA 'Txapote', asesino de Miguel Ángel Blanco, y su hermana clama contra Sánchez: "No se puede soportar ya más humillación"
Hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA
Hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA | EL MIRA

La hermana de concejal del PP asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, ha mostrado su indignación este miércoles 31 de marzo ante la decisión del Gobierno de España de acercar al etarra Francisco Javier García Gaztelu, alias 'Txapote', a la cárcel madrileña de Estremera.

"No se puede soportar ya tanta humillación", ha denunciado Mari Mar Blanco en un mensaje de su cuenta personal de Twitter, recogido por El Mira, tras conocer el acercamiento de 'Txapote', además de otros cuatro presos de ETA y uno más de GRAPO.

Mari Mar Blanco destaca que esta decisión ha tenido lugar justo un año después del fallecimiento de sus padres y llama a recuperar "el grito de Basta Ya"; para "parar" este proceso de acercamiento de presos etarras.

También la Fundación Miguel Ángel Blanco ha denunciado que "con la justicia debida a las víctimas no se juega" y ha reconocido que el acercamiento de 'Txapote' "no por esperado duele e indigna menos".

"Gracias por las muestras de apoyo, un abrazo a todas las víctimas que siguen dando ejemplo y luchando contra el olvido y la impunidad", apunta la Fundación.

El PP clama ante los nuevos acercamientos de presos de ETA

En este sentido, el presidente del PP, Pablo Casado, ha vuelto a denunciar públicamente las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez en coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Concretamente ha acusado al Ejecutivo central de "seguir pagando" su apoyo a Bildu con nuevos acercamientos al País Vasco de Presas de ETA.

Entre los nuevos acercamientos de presos de ETA se encuentra Francisco Javer García Gaztelu, conocido en la organización como 'Txpote' y el cual está condenado por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa y Gregorio Ordoñez.

 

Ante ello, Pablo Casado, como presidente del PP, ha mostrado su total indignación a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha publicado lo siguiente: "El Gobierno sigue pagando su apoyo a Bildu y también acerca a Txapote, el sanguinario asesino de mis compañeros Miguel Ángel Blanco, Goyo Ordóñez, José Luis Caso, José Ignacio Iruretagoyena, Manuel Zamarreño, y del socialista Fernando Múgica".

La hermana de Miguel Ángel Blanco estalla contra Pedro Sánchez