martes. 23.04.2024

Nuevo episodio de violencia de género en España. La Policía Nacional investiga el hallazgo este domingo, día 6 de junio, en una vivienda en Pozuelo de Alarcón (Madrid) de los cadáveres de un hombre y una mujer, y las primeras hipótesis apuntan a que tras una discusión el hombre habría disparado a su pareja y posteriormente se habría suicidado.

Los agentes han acudido a una urbanización de Somosaguas en Pozuelo de Alarcón tras ser alertados por la Sala 091 en torno a las 14.30 horas, según han informado fuentes policiales.

En la vivienda, los agentes han localizado los cuerpos sin vida de un hombre, español de 66 años, y de una mujer, británica de 59 años, con sendos disparos en la cabeza y en el pecho.

Las primeras hipótesis apuntan a que tras una discusión el hombre habría disparado con un arma larga a su pareja y posteriormente se habría quitado la vida.

Al lugar también se han desplazado agentes de seguridad ciudadana, que han comprobado los hechos, y el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica, junto a agentes del Grupo de Homicidios que investigan los hechos.

Hecho similar en Roquetas

Por otra parte, La Guardia Civil de Almería investiga la muerte violenta de una mujer joven de entre 25 y 30 años de edad en la madrugada del pasado domingo en el municipio de Roquetas de Mar.

Fuentes de la Comandancia han informado a ELMIRA.es de que las actuaciones que lleva a cabo la Policía Judicial para esclarecer la autoría y circunstancias el homicidio "están muy vivas" y aún no se han producido detenciones.

La investigación está bajo secreto decretado por el Juzgado de Instrucción 2 de Roquetas de Mar, en funciones de guardia cuando se produjo el crimen, y se trata de determinar si podría tratarse de un caso de violencia de género.

Un hombre mata de un tiro a su mujer y luego se suicida