jueves 28/10/21

Lorenzo Amor anima a Pedro Sánchez a "eliminar trabas" a empresas y autónomos

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) reclama al presidente del Gobierno nuevas medidas de apoyo a la solvencia empresarial 

Lorenzo Amor
Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha animado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "cambiar" el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, que trata las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19, que regula ayudas directas para empresas y autónomos, con el fin de "eliminar trabas" para sus solicitudes.

Amor se ha pronunciado sobre esta cuestión desde su cuenta de Twitter después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya animado este sábado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a "ponerse las pilas" para ejecutar los 1.000 millones de euros que, según ha subrayado el dirigente socialista en un acto de partido en Jaén, ha otorgado el Ejecutivo central a la Administración andaluza para ayudas directas a las empresas de la comunidad.

Pedro Sánchez había criticado que, de esos 1.000 millones, desde la Junta solo se han ejecutado hasta ahora unos 50, según ha apuntado el presidente.

Lorenzo Amor da las responsabilidades al Gobierno

En este sentido, el presidente de ATA ha respondido al del Gobierno que tiene "muy fácil y en su mano" que "todas las comunidades autónomas puedan dar las ayudas directas a autónomos". "Cambie el RD 5/2021, elimine la traba de pérdidas en 2019 y permita justificar con facturas hasta 31 diciembre", le ha recomendado Lorenzo Amor a Pedro Sánchez.

Además, el presidente de ATA ha lamentado en la misma red social que, "con todos los asesores y ministros q tiene el Gobierno de España, nadie le explique al presidente del Gobierno que, tal y como está diseñado el RD 5/2021, el 90% de autónomos y pequeñas empresas no pueden acceder a las ayudas directas de 7.000 millones".

Lorenzo Amor anima a Pedro Sánchez a "eliminar trabas" a empresas y autónomos