sábado 25/9/21

Sucesos España: Un matrimonio maltrata a su bebé de 4 meses en Oviedo

El abogado de los padres ha explicado que los padres empezaron a ver que su hijo "no se encontraba bien" y que fue entonces cuando llamaron al 112 

Un matrimonio maltrata a su bebé de 4 meses en Oviedo
Un matrimonio maltrata a su bebé de 4 meses en Oviedo

Un matrimonio del barrio de La Corredoria, en Oviedo, ha sido detenido el pasado lunes, día 2 de agosto, después de que los médicos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), observasen que su hijo de 4 meses presentaba importantes daños cerebrales y hematomas por el cuerpo, por lo que activaron el protocolo de maltrato infantil, que culminó con la detención del matrimonio.

El niño había sido trasladado al centro después de la llamada de sus padres, un joven matrimonio, alertados porque el niño no reaccionaba cuando le daban el biberón

Según la versión de la defensa, en el HUCA le detectaron un problema cerebral "importante", así como "algún hematoma", hecho que motivó a los sanitarios a activar el protocolo de maltrato al pensar que las lesiones podían derivar de "hechos violentos".

Abogado de los padres

El abogado de los padres ha explicado que los padres empezaron a ver que su hijo "no se encontraba bien" y que fue entonces cuando llamaron al 112 y lo trasladaron al centro hospitalario.

El abogado defendió su puesta en libertad: "La explicación que dan ellos es que quizás cometieron el error porque a veces lo levantaban por el aire y lo lanzaban para que se riera y que disfrutaba mucho, pero eso fue un fallo importante que le puede costar la vida o secuelas importantes. Una desgracia, pero no tenían intención de herir al bebé", señaló.

Mientras la Fiscalía del Principado de Asturias solicitó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza al considerar que existe riesgo de fuga, y ha pedido que se les suspenda el derecho a la patria potestad del bebé y que se acuerde la prohibición de comunicación tanto con él como con su hermana, de 18 meses, y del régimen de visitas.

La pareja investigada por maltratar a su bebé de cuatro meses ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, y posteriormente ha sido puesta en libertad con cargos, según ha informado el abogado de los acusados a Europa Press. El bebé, por su parte, continúa muy grave ingresado en la UCI pediátrica del HUCA.

Sucesos España: Un matrimonio maltrata a su bebé de 4 meses en Oviedo