domingo 26/9/21

Denuncian que se investigó a la ministra Margarita Robles por sacar 6 millones de euros de España

Rafael Hernando, del PP, ha pedido públicamente que la Ministra de Defensa aclare su supuesta vinculación con la denuncia de los seis millones de euros que sacó de España
Denuncian que se investigó a la ministra Margarita Robles por sacar 6 millones de euros de España
Denuncian que se investigó a la ministra Margarita Robles por sacar 6 millones de euros de España

Rafael Hernando ha visto oportuno intervenir en el escándalo que se ha originado en torno a la salida de capital de España, en total 6 millones de euros, de la actual Ministra de Defensa del Gobierno de Pedro Sánchez. El senador del PP por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara Alta ha pedido a Robles que aclare si fue investigada por este asunto.

Desde el PP, Hernando afirma en su perfil de Twitter: "Desconozco la veracidad de la denuncia que implica a la ministra de Defensa, pero debería aclarar el asunto de forma inmediata, porque el asunto es de extrema gravedad".

Los seis millones de Margarita Robles

Así se ha pronunciado Hernando sobre la información adelantada por Periodista Digital, según la cual la Asociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP) ha presentado una denuncia contra Margarita Robles, por presuntamente haber sacado de España entre 2001 y 2002, a través de testaferros, más de seis millones de euros destinados a cuentas residenciadas en paraísos fiscales.

Los denunciantes, que según el medio aportan documentación probatoria "contundente", aseguran que la investigación llevó a que Hacienda trasladase a la Fiscalía los hechos. Siempre según ACODAP la cantidad de dinero que salió de España fue superior a los seis millones de euros y los hechos ocurrieron entre 2001 y 2002.

Si bien se correspondían "presuntamente, a sobornos materializados en la época en la que Margarita Robles era secretaria de Estado del Ministerio del Interior", cuando Juan Alberto Belloch era el ministro del área y Felipe González aún era presidente del Gobierno, una etapa que acabó en 1996 con la primera victoria electoral de José María Aznar.

Denuncian que se investigó a la ministra Margarita Robles por sacar 6 millones de euros...