domingo. 27.11.2022

Muere Álex Casademunt, de Operación Triunfo, con solo 39 años

Alejandro Casademunt González fue uno de los concursantes del talent show musical Operación Triunfo, también conocido como OT1
Alex Casademunt
Alex Casademunt

Triste noticia en la noche del martes. Toda una tragedia en el mundo de la música en España. Álex Casademunt, cantante y participante en la primera edición de Operación Triunfo, ha fallecido tras un fatal accidente de coche. El ex-compañero de Chenoa, David Bisbal, David Bustamante y Rosa López, no ha podido superar las graves heridas producidas en la colisión. El accidente, que en un primer momento se informó que había sido conduciendo una motocicleta, ha sido circulando en su coche; y ha tenido lugar en la localidad de Mataró, en Barcelona.

Alex Casademunt Alex Casademunt

Alejandro Casademunt González, conocido como Álex Casademunt, es natural de Vilasar de Mar, en la provincia de Barcelona. Nació un 30 de junio de 1981 por lo que ha fallecido con tan solo 39 años de edad. Deja huérfana a Bruna, una niña de dos años, con la que no dejaba de compartir publicaciones en Instagram. Fue uno de los concursantes del talent show musical Operación Triunfo, también conocido como OT1.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alex Casademunt (@alex81casademunt)

A pesar de que fue el cuarto concursante expulsado de la academia en su primera edición de 'Operación Triunfo', su simpatía hizo que fuera repescado por el público. Su fama llegó a alcanzar grandes cotas, participando en televisión de forma asidua desde entonces. El programa que lo lanzó al estrellato se inició entre octubre de 2001 y marzo de 2002, cuando tenía 19 y 20 años.

Polifacético Álex Casademunt: cantante, actor y presentador

Operación Triunfo fue ganado en esa edición por Rosa López, quien fue la gran sorpresa por delante de David Bisbal y David Bustamante. Una de las actuaciones últimas más recordadas fue en OT 2017, junto a la concursante Nerea.

Álex Casademunt grabó dos discos en solitario, así como fue muy relevante su participación como integrante del grupo 'Fórmula abierta'. Ahí despuntó junto a Mireia Montávez, Geno Machado y Javián Antón. La canción que más triunfó del grupo fue el éxito 'Te quiero más'.

Además de presentador durante más de 10 años, su faceta de actor también fue aprovechada. Así participó en las series 'La sopa boba' de Antena 3; 'Mar de fons' de TV3; y en 'Ponme una nube, Rocío' y 'Arrayán' de Canal Sur.

Conmoción por su muerte

David Bisbal, ex-compañero y estrella mundial de la música, ha manifestado su pesar por la triste noticia: "Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad."

Desde la Productora de televisión Gestmusic han emitido un comunicado: "Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido Álex Casademunt. Con él compartimos grandes momentos, y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic ha recordado como empezó todo: "Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar, Alex. Lleva tu alegría allí donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos".

Muere Álex Casademunt, de Operación Triunfo, con solo 39 años