viernes 24/9/21

Muere una niña de 4 años tras el incendio de su casa en Terrassa

Las llamas del incendio afectaron por completo a una habitación de la segunda planta del edificio, que también se vio afectada por el humo
La casa en la que se produjo el incendio que acabó con la vida de la niña
La casa en la que se produjo el incendio que acabó con la vida de la niña

Una niña de cuatro años tuvo que ser trasladada el pasado miércoles, día 28 de julio, al Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona tras incendiarse una vivienda en Terrassa en la que ella se encontraba.

La niña fue trasladada en estado crítico y finalmente ha fallecido, según han confirmado fuentes policiales a este medio. Según han informado este jueves los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, sobre a las 19:28 horas recibieron el aviso de un incendio en una casa en la calle García Humet de Terrassa, Barcelona. Hasta el lugar de desplazaron hasta siete dotaciones.

El fuego fue controlado por los bomberos en torno a las 19:40 horas y encontraron a la menor en el piso quemado, a la que hicieron maniobras de reanimación. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), evacuaron a la menor hasta el hospital.

Las llamas del incendio afectaron por completo a una habitación de la segunda planta del edificio, que también se vio afectada por el humo y las altas temperaturas. Ahora, los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias del incendio.

Triste precedente esta semana

Hay que recordar que esta misma semana, un menor de edad de seis años ha fallecido en el incendio registrado en una vivienda situada en una urbanización de la localidad valenciana a Alberic, según informaba en su día a este medio fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Valencia.

La Guardia Civil investiga en estos momentos las posibles causas del incendio y las de la muerte del menor. Fuentes cercanas al caso apuntan que se está investigando la posibilidad de que haya podido intervenir en el origen del fuego un fallo eléctrico causado por una plantación de marihuana, una hipótesis que no han confirmado oficialmente fuentes del instituto armado.

Alberic se encuentra consternado por la muerte de este niño y las banderas ondean a media asta en señal de luto.

Muere una niña de 4 años tras el incendio de su casa en Terrassa