sábado. 02.07.2022

Pedro Sánchez acude a un acto con Felipe VI en medio de la polémica

El presidente del Gobierno muestra su apoyo a SEAT en el acto del 70 aniversario de la empresa presidido por el rey Felipe VI en Martorell

Las infantas Elena y Cristina se han vacunado contra el Covid-19 tras un viaje a los Emiratos Árabes para visitar a su padre, Juan Carlos I. Esto ha provocado una nueva oleada de críticas por parte de los socios de Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez; quienes vuelven a usar actuaciones como esta para atacar a la monarquía. La figura de Felipe VI se ha visto nuevamente salpicada por hechos que no le conciernen y que vuelve a evidenciar el malestar de un sector de la población; frente a la defensa a ultranza de partidos como PSOE, PP y Vox.

En medio de todo el revuelo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las instalaciones del fabricante de vehículos SEAT en Martorell con motivo de la celebración del 70 aniversario de la firma. El acto ha estado presidido S.M. el rey Felipe VI y ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess; y el presidente de SEAT y Cupra, Wayne Griffiths, además de otros directivos de la firma.

Durante la visita, Pedro Sánchez ha podido conocer diferentes puntos de las instalaciones, como el centro de diseño; las áreas de producción, donde se encuentran las instalaciones inteligentes; e intercambiar impresiones con trabajadores y representantes sindicales. Tanto el rey Felipe VI como el presidente del Gobierno han firmado en el libro de honor de la empresa.

Por otro lado, el monarca no ha hecho mención sobre la última gran polémica en España, aunque el pasado martes la Casa Real desvinculaba a Felipe VI de las acciones de las infantas; y aseguraban que el Jefe del Estado, la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofia, se vacunarán en el momento que les corresponda.

Primer PERTE del Plan de Recuperación

La visita del presidente del Gobierno al complejo industrial de SEAT en Martorell se ha producido horas después de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunciase la creación por parte del Gobierno de un gran consorcio público-privado con Volkswagen, Iberdrola y otros socios que quieran unirse, para poner en marcha la primera planta de baterías para coches eléctricos en España.

El sector del automóvil en España supone el 10% del PIB y tiene fuertes efectos multiplicadores, cada euro facturado por los fabricantes de vehículos supone 1,65 euros en el resto de la economía española. Además, genera empleo de calidad, el 84% de los ocupados tienen contratos indefinidos, y es vertebrador del territorio español con fábricas en diez comunidades autónomas.

Los expresidentes no acompañan a Sánchez en el acto simbólico de la derrota de ETA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido al acto simbólico de destrucción de armas intervenidas en operaciones policiales desarrolladas en España a las bandas terroristas ETA y GRAPO que ha tenido lugar en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la Guardia Civil.

En este encuentro, ninguno de los expresidentes invitados al acto acudieron. Pedro Sánchez tan solo estuvo arropado por seis de sus ministros -todos ellos del PSOE-. Tampoco acudió el líder de la oposición, Pablo Casado ni Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

En el acto celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’, en Valdemoro (Madrid), Sánchez señalaba que “a ETA la derrotaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jueces, los partidos políticos, la colaboración internacional y la concienciación ciudadana. Pero la derrotó sobre todo la firmeza de una sociedad que quería vivir en paz y libertad”. “Los terroristas creyeron posible doblegar a una sociedad mediante el miedo; pero no contaron con la fuerza de la resistencia ciudadana, con el ansia de libertad que siempre es capaz de imponerse sobre las peores expresiones de terror”, afirmó.

Pedro Sánchez acude a un acto con Felipe VI en medio de la polémica