
La ciudad de Valladolid ha sido escenario de un suceso inédito en nuestro país. Dos padres han resultado heridos tras iniciar una pelea con palos y puñetazos por el turno de un columpio en el parque Patricia. Los hechos, de los que ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se han hecho virales a través de las redes sociales.
Todo ocurrió el pasado jueves. Varios testigos alertaron a la Comisaría Provincial de este altercado y alrededor de las 22:30 horas agentes en servicio de seguridad ciudadana se personaron en el citado parque.
A su llegada, los policías vieron una congregación de personas en las que dos varones presentaban lesiones en el cuerpo. A los pocos minutos averiguaron que se había iniciado una discusión entre los dos padres de unos menores que estaban en el parque motivado por el turno de uso de uno de los columpios.
Poco a poco la discusión fue subiendo de tono hasta que se produjo una primera agresión con un puñetazo en la cara de uno de ellos. Posteriormente, el agresor abandonó el parque, según indican desde la Policía Nacional.

Mientras tanto, el agredido comenzó una persecución hasta golpearle con una de beisbol en la cabeza. El otro varón respondió con puñetazos en la cara hasta que finalmente fueron separados por varios testigos.
Trasladados a centros hospitalarios
Teniendo en cuenta todo ello, los dos varones fueron detenidos por un delito de lesiones y trasladados a centros hospitalarios donde fueron examinados de sus diferentes lesiones.
El parte médico oficial indica que uno de ellos presentaba un traumatismo craneoencefálico y costal y necesitó de doce grapas de sutura en el cuero cabelludo. El otro tenía rota la nariz y había perdido varias piezas dentales.
Los detenidos han sido puestos en libertad tras prestar declaración y remitir las diligencias al Juzgado correspondiente.