sábado. 25.06.2022

El PP se ofrece para "acabar con el caos" tras el fin del Estado de Alarma

"El Gobierno es que no tiene ni que hacer el trabajo, está registrada y consultada con los principales juristas de este país"
Teodoro García Egea / PP
Teodoro García Egea / PP

El fin del Estado de Alarma continúa avivando el fuego cruzado entre los políticos en España. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado la disposición de su partido a hablar con el Gobierno para cambiar la ley y dar seguridad jurídica a las comunidades autónomas tras el fin del estado de alarma, pero ha ofrecido la propuesta del Grupo Popular registrada hace un mes en el Congreso. Según ha añadido, esa iniciativa se puede debatir ya y "en 15 días se acaba con este caos".

"Lo tenemos muy fácil. El PP ha registrado una proposición de ley y en 15 días puede entrar en vigor. El Gobierno es que no tiene ni que hacer el trabajo, está registrada y consultada con los principales juristas de este país", ha declarado García Egea en una entrevista en la Cadena Ser.

El 'número dos' del PP se ha pronunciado así después de que en un artículo en El País el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se haya abierto a cambiar la ley para suplir el estado de alarma alegando que "si de las resoluciones del Supremo se desprende la necesidad de realizar cambios adicionales, se estudiarán y se propondrán a las Cortes".

Plan B Jurídico

"Por supuesto, se puede hablar de este cambio legislativo, pero desde luego nosotros tenemos registrada una propuesta en el Congreso que, cuando el Gobierno quiera, se lleva a debate en las Cortes y en 15 días se acaba con este caos", ha afirmado García Egea, que ha emplazado al Ejecutivo a "pensar más en propuestas útiles que mejoren esta situación que de quien parte".

En este sentido, el secretario general de los 'populares' ha dicho que el PP está dispuesto a "ceder" al Gobierno la "autoría de la solución jurídica a este desaguisado con tal de que la situación se solucione".

El dirigente del PP ha recordado que su partido registró un plan b jurídico en el Congreso para que, a partir del 9 de mayo, "entrase en vigor la ley de pandemias que permitiese a las comunidades autónomas gestionar estas cuestiones de una forma autónoma".

El PP se ofrece para "acabar con el caos" tras el fin del Estado de Alarma