lunes. 08.08.2022

PP: "PSOE y Vox exigen celebrar las elecciones catalanas en plena tercera ola"

Teodoro García Egea, secretario general del PP, asegura en sus redes sociales que "la pinza PSOE - VOX se pone a funcionar

El PP ha puesto el grito en el cielo después de las últimas manifestaciones de Vox y PSOE en torno a la celebración de las elecciones en Cataluña. Los populares consideran que las exigencias de ambos partidos por querer celebrar los comicios en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus es una 'temeridad'.

En este sentido, Santiago Abascal, líder de Vox, rechazaba recientemente el aplazamiento de las elecciones catalanas y advierte de que su partido estudia un recurso. "Estamos estudiándolo y si existiera algún resquicio legal recurriríamos. Pero lo que queremos manifestar es nuestra posición política a quienes quieren que los españoles, que los catalanes estén viviendo en la excepcionalidad y no se puedan celebrar unas elecciones como se han celebrado en otros países y que podrían celebrarse con todo tipo de medidas sanitarias. Puede haber muchas fórmulas para evitar aglomeraciones pero no se han querido estudiar porque esta medida se adopta por razones exclusivamente políticas. Manifestamos nuestra oposición a que, con excusas sanitarias, se pospongan unas elecciones por razones políticas".

Del mismo modo, Abascal recuerda que algunos miembros del Gobierno del PSOE protestan y parece que se oponen pero "también ellos han aprovechado la epidemia para hacer avanzar su agenda política. Aquí está Vox para decir que tenemos que salir adelante trabajando, protegiéndonos; pero en ningún caso viviendo en la excepcionalidad, bajo arresto domiciliario o no celebrando unas elecciones que son inexcusables". Frente a estas manifestaciones, Teodoro García Egea, secretario general del PP, asegura en sus redes sociales que "la pinza PSOE - VOX se pone a funcionar. VOX y PSOE coinciden una vez más. Exigen celebrar las elecciones catalanas en plena tercera ola. El interés político, por encima de la salud de los ciudadanos".

El Govern no "no ha hecho sus deberes"

El secretario del PP de Cataluña, Daniel Serrano, también se ha referido sobre este asunto y ha dicho que "todo ha sido una comedia. Decisiones ya tomadas a conveniencia electoral porque el Govern no ha hecho sus deberes. Sabían que había elecciones el 14F y no tomaron las medidas necesarias para asegurar el voto de los catalanes con garantías sanitarias. Nuevo fracaso". “Hemos asistido a una especie de mercadeo de los partidos del Govern y el PSC con las posibles fechas por cálculos e intereses electorales donde poco tenía que ver el derecho a voto y el derecho a la salud de todos los catalanes”.

Junto a ello, además, desde el Partido Popular siguen incidiendo en que el candidato por el PSC, Salvador Illa, no puede estar ni un minuto más siendo ministro de Sanidad de nuestro país. "Tiene la cabeza en unas elecciones y no en la gestión de una pandemia en su momento más duro y más difícil", asegura Cuca Gamarra, diputada del PP en declaraciones recogidas por elMIRA.es

Frente a esto, el PP defiende que se necesita el liderazgo del Gobierno de España; y una estrategia nacional única que otorgue el marco jurídico para la adopción de medidas que en cada momento se precisen por parte de las autoridades sanitarias.

Apoyo de Casado a Alejandro Fernández

Al margen de la polémica, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a reivindicar la propuesta del PP en Cataluña, encabezada por Alejandro Fernández, por ofrecer “alternativas, oportunidades, propuestas de cambio” y ocuparse de la “economía real”, frente a “debates que han lastrado el futuro, la esperanza y la prosperidad” de esta Comunidad Autónoma.

Precisamente, el candidato popular manifestaba que “es imprescindible ya un cambio en España que va a empezar en Cataluña. La izquierda se llena la boca de sensibilidad social pero ésta la estamos viendo estos días tanto en Cataluña como en el resto de España”.

PP: "PSOE y Vox exigen celebrar las elecciones catalanas en plena tercera ola"