viernes 24/9/21

Roban un barco borrachos y se lanzan al mar ante la presencia de la Guardia Civil 

Dos hombres en estado de embriaguez robaron un barco para navegar por la bahía de Santander y ante la presencia de la Guardia Civil se lanzaron al mar
Barco de la Guardia Civil

Esta semana ha pasado uno de los hechos más insólitos en la ciudad de Santander, y más en concreto, en el barrio de Puerto Chico. Hay personas que con unas copas de más les da por llorar, a otros por reír más de la cuenta, y otros por ponerse agresivos. Pero hay otro tipo de personas, que les da por hacer locuras, y una de ellas fue robar una embarcación.

Un robo que no fue más allá ante el estado de embriaguez de estos dos hombres, que decidieron robar un barco para navegar por la bahía. Este suceso ocurrió el pasado martes 27 de julio y fue a manos dos hombres originarios de Cuba y de la República Dominicana, con 37 y 27 años respectivamente. 

Según ha informado la Guardia Civil, su servicio marítimo fue alertado de que había una embarcación navegando cerca de la zona de Puerto Chico, con dos hombres que podían estar en estado de embriaguez.

Saltan al agua ante la presencia de los agentes

Ante esta alerta, los agentes fueron en su búsqueda y al darse cuenta de la presencia de los mismos, uno de los hombres se lanzó al mar y comenzó a nadar en dirección al puerto. Este se negaba a ser rescatado y mientras tanto realizaba cortes de manga a los agentes.

Pero esta "fuga" no sirvió de nada, ya que tras el cansancio accedió subir al barco. Una vez que estaban siendo trasladados a las dependencias de la Guardia Civil, los dos hombres volvieron a lanzarse al mar y tuvieron que ser socorridos de nuevo por los agentes con salvavidas, después de que acabaran pidiendo ayuda. 

Al llegar a las dependencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, uno de los hombres comenzó a comportarse de forma violenta, dando golpes y diciendo insultos a los agentes. Uno de esos golpes, alcanzó a dos de los agentes, por lo que tuvo que ser reducido. 

Sin embargo, fue momentos más tarde cuando se dieron cuenta de que la embarcación que habían utilizado para navegar embriagados fue robada en Puerto Chico esa misma tarde. Por lo que, fueron detenidos por robo, por navegar en estados de embriaguez, y uno de ellos también por agredir a dos agentes. 

Roban un barco borrachos y se lanzan al mar ante la presencia de la Guardia Civil