lunes 25/10/21

El selfie que le ha costado la vida a una joven de 26 años tras caer por un acantilado de Benidorm

La joven ucraniana de 26 años que se precipitó por un acantilado al intentar hacerse un selfie en el Castillo de Benidorm ha muerto en el Hospital de Alicante
El selfie que le ha costado la vida a una joven de 26 años tras caer por un acantilado de Benidorm
El selfie que le ha costado la vida a una joven de 26 años tras caer por un acantilado de Benidorm

La ucraniana que se cayó por un acantilado tras ponerse de pie para hacerse un selfie en una barandilla de 20 centímetros del Castillo de Benidorm ha perdido la vida con tan solo 26 años. La joven ha fallecido en el Hospital General de Alicante, donde permanecía ingresada en estado grave. La víctima fue rescatada en menos de dos minutos por los socorristas pero era zona de bandera roja, el mar estaba muy picado y los golpes al caer por las rocas y los segundos que estuvo en el mar le han costado la vida.

El accidente se produjo el pasado martes, en torno a las 18:10 horas, cuando la joven de Ucrania, tras venir a España de vacaciones, cayó desde la estructura del Castillo de Benidorm tras intentar hacerse una foto con una amiga. Se solicitó la intervención del CICU para asistir a la chica, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU y otra de SVB, cuyo equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada a la mujer y otras técnicas de estabilización hasta que lograron recuperar sus constantes vitales.

El socorrista que rescató a la chica hizo todo lo posible

Alejandro Ortiz, el socorrista, ha contado este viernes en una entrevista recogida por El MIRA que se encontraba en la embarcación cuando recibió el aviso. "Nosotros, tanto el patrón como yo, íbamos en la embarcación haciendo una proactiva de control", ha indicado.

"El aviso nos entró por el 112, inmediatamente cogimos la embarcación y llegamos al lugar en menos de dos minutos", relata el socorrista. "Se nos complicó el rescate porque en esa zona teníamos bandera roja. El agua no nos dejaba de golpear con las rocas", lamenta Alejandro, que asegura que hicieron todo lo posible por rescatar a la joven.

El selfie que le ha costado la vida a una joven de 26 años tras caer por un acantilado...