viernes 24/9/21

Temporal de lluvia y viento en pleno verano en España

Son probables precipitaciones en el noroeste, acompañadas de tormenta y que podrán ser localmente fuertes en la Cantábrica occidental
España se prepara para un temporal de lluvia y viento
España se prepara para un temporal de lluvia y viento

El tiempo inestable del fin de semana se va a extender en el comienzo de la semana que viene. El lunes, buena parte de la mitad norte y este de España, así como los archipiélagos, se verán afectados por un temporal de lluvias y viento por la circulación de bajas presiones y aire frío sobre nuestro territorio.

En el oeste de Baleares son probables chubascos y tormentas ocasionales por la mañana, tendiendo a remitir. Asimismo, es probable que un frente atlántico atraviese la Península de oeste a este, con abundante nubosidad en las mitades noroeste y norte.

Son probables precipitaciones en el noroeste, acompañadas de tormenta y que podrán ser localmente fuertes en la Cantábrica occidental, remitiendo al final en el oeste de Galicia y pudiendo extenderse a otras zonas del tercio noroeste.

En el nordeste peninsular podrán darse chubascos y tormentas dispersos por la mañana que, por la tarde, se generalizarán e intensificarán, afectando también al entorno de la Comunidad Valenciana y pudiendo ser localmente fuertes en el sur del área pirenaica.

Estabilidad en el resto

En el resto de la Península, Estrecho y Alborán predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas sin descartar precipitaciones débiles dispersas y poco nuboso en el sur.

Posibles brumas o nieblas matinales en el Estrecho, sudeste y, tras el paso del frente, en Galicia y Cantábrico.

Las temperaturas descenderán en el tercio oeste y medianías de Canarias y aumentarán en el alto Ebro y Baleares. Todavía mantendrán valores anormalmente bajos en casi todo el país.

Temporal de lluvia y viento en pleno verano en España