martes 28/9/21

Vicente Vallés destapa en Antena 3 la mentira de Pedro Sánchez en la rebaja de la luz

El plan de choque presentado por Pedro Sánchez pretende reducir la factura de la luz de manera contundente pero es un precio que habrá que pagar en el futuro
Vicente Vallés y Pedro Sánchez
Vicente Vallés y Pedro Sánchez

Lo ha vuelto a hacer. En medio de su informativo en Antena 3 Noticias, Vicente Vallés ha destapado la nueva mentira de Pedro Sánchez y su Gobierno sobre una supuesta rebaja en la factura de la luz. El periodista, que se ha caracterizado por destapar alguno de los asuntos más escabrosos del Gobierno socialista, ha explicado que más que ahorro, el Gobierno ha debido de llamarlo préstamo.

Una de las principales medidas anunciadas se refiere a la limitación de la tarifa regulada del gas natural al 4,6% en su próxima revisión del mes de octubre, debido sobre todo, a que con la llegada del invierno se producirá un descenso de las temperaturas y por consiguiente un mayor consumo del gas. 

De hecho, en Jerez de la Frontera se registró un apagón durante la noche que hizo que miles de familias se quedaran a oscuras durante muchos minutos. El suministro eléctrico volvió a las 22:04 horas de la noche en algunas zonas del sur de la ciudad, sin embargo, ha habido cortes intermitentes en otras zonas.

Jerez se queda a oscuras, se va la luz en media ciudad

Y es que según anunciaba el Ejecutivo nacional, el plan de choque de medidas presentado pretende reducir la factura de la luz de manera contundente pero como bien se sabe, según comenta el presentador, "nada es gratis". "Al menos una parte de lo que no paguemos ahora, lo pagaremos más adelante". 

La mentira de Pedro Sánchez

Todo esto viene reflejado en el documento del propio Ministerio de Transición Ecológica que salía a la luz el pasado martes. En el punto quinto se refleja lo siguiente:

  • Limitación de la revisión de los precios de la tarifa regulada del gas natural.

El Real Decreto-Ley evitará un crecimiento del 28% en la próxima revisión de octubre, dejándola 4,4%. "Esta es la buena noticia", advierte Vallés, antes de comentar el siguiente punto: "La diferencia se recuperará de un modo asumible en próximas revisiones, a partir de marzo".

Es decir, la diferencia entre el 4 y el 28 por ciento se tendrá que recuperar de algún modo "asumible", es decir, "el ahorro de hoy será el gasto extra de mañana". 

Vicente Vallés destapa en Antena 3 la mentira de Pedro Sánchez en la rebaja de la luz