lunes 23/5/22

VOX lidera todas las búsquedas de partidos políticos en Google

La palabra clave VOX genera 201.000 búsquedas en el buscador a pesar del silencio de los grandes medios con respecto a la formación de derechas
VOX lidera todas las búsquedas de partidos políticos en Google
VOX lidera todas las búsquedas de partidos políticos en Google

La formación liderada por Santiago Abascal está ganando la batalla informativa a los grandes medios a pesar del empeño de algunos por acallarles, y buena prueba de ello son las doscientas mil búsquedas mensuales que VOX genera en España.

El dominio www.voxespana.es recibe 116.300 visitas mensuales a través del término de búsqueda “VOX”

La web corporativa recibe más de 116.000 visitas mensuales a través de la palabra clave “VOX” y se posiciona como dominio de referencia, ocupando el primer lugar en el ranking de Google.

Santiago Abascal - Vox
Santiago Abascal - Vox

La segunda posición por la palabra clave VOX la ostenta Wikipedia, y el tercer puesto, para sorpresa de muchos, lo ocupa la etiqueta que el periódico El País tiene creada sobre la formación en su dominio, concretamente la url : 'https://elpais.com/noticias/vox-espana/' recibe más de 18.700 visitas mensuales gracias a los de Abascal.

También se beneficia del efecto VOX, el periódico El Confidencial, con más de 14.000 visitas mensuales gracias a la palabra clave, que los sitúa en cuarta posición a nivel nacional.

La quinta posición se queda en casa, pues corresponde a la cuenta oficial de Instagram de la formación política de derechas, que recibe 11.200 búsquedas mensuales, una cifra muy por debajo de las 16.300 que genera su líder, Santiago Abascal, pero que convierte a la cuenta de Instagram de la formación en la red social más visitada por encima del resto de cuentas oficiales en Twitter, Facebook, Youtube o Tiktok.

En sexto lugar se encuentra el artículo de El Diario “Vox se revuelve en Madrid ante Ayuso y amenaza a Moreno Bonilla en Andalucía”, que en menos de 72 horas ha generado ya más de 10.000 visitas.

Cierra el top 7, el periódico El Independiente, gracias a su etiqueta de archivo sobre la formación verde. Y es que los de Abascal no dejan indiferente a nadie, y aunque sigan existiendo reparos para normalizar a la formación de derechas en los noticiarios de tirada nacional, si hay algo cierto es que VOX ayuda y mucho al clickbait.

¿Qué quieren conocer los usuarios sobre VOX?

Analizando las preguntas relacionadas sobre el término de búsqueda VOX podemos ver que los temas que más interesan a los internautas sobre la formación de derechas son:

  1. El significado de sus siglas.
  2. La polémica con la canción de Juanes “A Dios le pido” que fue versionada
  3. La siguiente pregunta que más se hacen los usuarios es que sí realmente VOX es un partido de extrema derecha, parece que por mucho que algunos traten de ponerle el calificativo a los de Abascal, los usuarios tienen serias dudas en este asunto.
  4. En cuarto lugar y en posiciones posteriores, es la afiliación al partido la que da lugar a múltiples variables de consulta: “Cómo afiliarse a VOX”, “para qué sirve afiliarse a VOX”, “afiliarse a VOX” o “quiero afiliarme a VOX·”, son algunas de las más destacadas.
  5. En quinto lugar, destacan los usuarios que se preguntan por qué votar a VOX, quizás al equipo de comunicación no se les haya ocurrido, pero puede ser una excelente oportunidad, comprar el dominio, y hacer una landing page que ayude a impulsar la doctrina de los de Abascal y poder conocer mejor su proyecto para España.

¿Cuáles son las variaciones de palabras clave más destacadas?

Según Google, las variaciones ligeras de palabras clave permiten asociar esas palabras clave con búsquedas similares, pero no idénticas a la palabra clave de orientación. Además, ayudan a llegar a usuarios que buscan una marca con términos ligeramente distintos.

Teniendo claro lo que es una variación de palabra clave, vamos a ver cuáles son las que más destacan para la formación de derechas.

Los términos “programa electoral VOX” (60.500 búsquedas mensuales), “VOX programa electoral” (18.100 búsquedas mensuales), “VOX programa electoral 2019” (8.100 búsquedas mensuales), “programa electoral de VOX” (6.600 búsquedas mensuales), “programa electoral VOX 2019” (1.900 búsquedas), suman cerca de 100.000 búsquedas más que complementan a la palabra clave genérica VOX.

VOX Cataluña la formación más buscada

Las ubicaciones también juegan un papel muy importante en el interés de los usuarios por VOX, y aquí Cataluña es la reina, con 8.100 búsquedas mensuales, los usuarios quieren conocer mejor el papel de los de Abascal en Cataluña, que lidera el ranking, seguida de VOX Madrid con 6.600 búsquedas en segunda posición, seguida de VOX Andalucía y VOX Murcia que empatan con 2.400 búsquedas mensuales cada una.

¿Qué carácter o intención tienen estas búsquedas?

Según los datos ofrecidos por la herramienta SEMRUSH, las principales intenciones de estas búsquedas son de carácter informativo, es decir, los usuarios quieren informarse mejor sobre el partido que lidera Santiago Abascal o de navegación, que significa que muchos usuarios conocen la marca y buscan un tema específico.

Lo que está claro, es que los cordones sanitarios parecen no haber evitado que el término VOX, con más de 200.000 búsquedas mensuales, haya experimentado un crecimiento muy superior a todos sus competidores en el arco político: PP (74.000 búsquedas), Podemos (60.500), PSOE (54.000) o Ciudadanos (49.500). ¿Será cierto que VOX está de moda?¿Qué opináis?

VOX lidera todas las búsquedas de partidos políticos en Google