lunes. 27.06.2022

5 lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Tailandia

Descubre los increíbles rincones que forman Tailandia y todo lo que necesitas tener en cuenta para disfrutar del viaje tranquilamente.
5 lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Tailandia
5 lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Tailandia

Tailandia es uno de los países asiáticos mejor valorados por los turistas y que tiene mucho que ofrecerte durante tus vacaciones.

Si estás pensando en realizar un viaje al extranjero, debes saber todos y cada uno de los detalles a tener en cuenta, como el seguro para viajar a Tailandia, la importancia de una guía o la mejor época para viajar al país asiático.

Si hay algo que no puede faltar en una mochila de mochilero son las ganas de vivir aventuras, conocer otras culturas y, sobre todo, una gran dosis de información. 

Existe una gran cantidad de lugares dentro del país que pueden resultar interesantes durante tu viaje. Y es que el tiempo no es eterno. Por eso es importante conocer cuánto tiempo tienes y qué es imprescindible hacer antes de partir de nuevo a tu casa.

Tailandia se conoce como el país de las sonrisas y allí encontrarás grandes costumbres y rincones de lo más exóticos, paisajes de lo más sorprendentes y unas aguas turquesas que no te dejarán indiferente.

Antes de comenzar con los lugares que no te puedes perder durante tu visita, debes saber que la mejor época del año para visitar Tailandia es entre los meses de noviembre y marzo, aunque realmente no hay un mal momento para visitar este país. ¡Te encantará siempre!

1. Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia. Es una ciudad ideal para tener la primera toma de contacto con el Sudeste Asiático. Tiene unas infraestructuras bastante más occidentales que el resto de las ciudades, pero conserva gran parte de sus tradiciones orientales.

Se trata de uno de los lugares más visitados del país, pese a sus grandes niveles de contaminación, con un tráfico algo caótico y una humedad ambiental que parece no cesar nunca. 

Algunos de los lugares destacados que no te puedes perder en la capital tailandesa son El Gran Palacio, los klongs del río Chao Phraya, los templos Wat Pho y Wat Arun, Chinatown en la noche, el mirador Sirocco o la calle Khao San. 

5 lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Tailandia - Bangkok

2. Chiang Mai

Chiang Mai es la capital del norte de Tailandia y uno de los lugares que no pueden faltar en tu lista. 

Es un lugar mágico y lleno de naturaleza. Tanto en la ciudad como en los alrededores, verás templos budistas y palacios, podrás hacer trekking por la montaña, los ríos y la selva, además de hacerte con grandes gangas y artesanía local en los mercados. 

Chiang Mai es perfecto para disfrutar de la gastronomía del país y de un paisaje tradicional tailandés. 

El parque nacional Doi Inthanon se sitúa en el punto más alto del país y en él encontrarás templos, cascadas y una impresionante vegetación. 

5 lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Tailandia - Chiang Mai

3. Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi se sitúan en un archipiélago en el mar de Andaman. Estas cuatro islas, Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai o Bamboo Island y Koh Yung o Mosquito Island, destacan por sus playas paradisíacas y sus aguas transparentes de color turquesa

Es una de las playas más turísticas y se considera una de las playas más bonitas del mundo. Es recomendable visitarla durante las primeras horas del día, para evitar a demasiados turistas.

En la isla más grande, Koh Phi Phi Don, es donde se encuentra la mayor parte de los hoteles y restaurantes, además de una gran vida nocturna.  Tonsai Beach es la zona ideal para disfrutar de una buena noche de ocio nocturno. 

Entre algunas de las actividades que puedes realizar están las excursiones para buceo o escalada de algunos de los rincones de la isla, como Phi Phi View Point, Long Beach y Monkey Beach.

5 lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Tailandia - Phi Phi

4. Parque Nacional de Khao Sok

Se sitúa en el sur del país. El  parque Nacional de Khao Sok es una increíble y extensa reserva natural en el que podrás hacer un montón de actividades como senderismo por la selva, entrar en cuevas llenas de estalagmitas y estalactitas como la Waranam Cave o Coral Cave, bajar por ríos en kayak o dar un paseo en barca por el  lago Cheow Lan.

¿Lo mejor? Que podrás alojarte en una de las casas flotantes presentes en este lago. Una experiencia única que no te dejará indiferente.

5 lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Tailandia - khao Sok

5. Ayutthaya

Si haces una ruta por el norte de Tailandia, la ciudad antigua de Ayutthaya se sitúa a tan solo 80 kilómetros de Bangkok, junto al río Chao Phraya. En este increíble lugar podrás ver varios templos construidos durante los siglo XII y XIII. En esta época, Ayutthaya fue la segunda capital del Reino de Siam después de Sukhothai.

Consta de varios templos imprescindibles como el Wat Chai Watanaram, el Wat Na Phramen, el Wat Phra Sri Sanphet, el monasterio Wat Yai Chai Mongkhon, el Wat Lokaya Sutha, con un enorme Buda reclinado y el Wat Maha Thatm, el templo más conocido de la zona.

5 lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Tailandia - Ayutthaya

Como ves, Tailandia es uno de los destinos turísticos mejor valorados. En el país asiático encontrarás zonas de lo más diferentes y con una gran tradición. Si buscas un país capaz de enamorarte, no esperes más para visitar Tailandia.
 

5 lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Tailandia