miércoles. 24.04.2024
Cómo elegir las cajas de cartón para el packaging de mi negocio
Cómo elegir las cajas de cartón para el packaging de mi negocio

La importancia del packaging ha aumentado en estos últimos años, como nos aseguran los expertos profesionales de cajeando, pues el comercio electrónico ha hecho que este sector se haya hecho más importante que nunca.

Una buena imagen es vital y por este motivo ahora es de gran importancia elegir una caja de cartón que sea la ideal para cada producto, pues se tienen que mantener bien protegidos los productos.

Eso sí, hay infinidad de cajas para productos, lo que hace que seleccionar y acertar en la elección más adecuada es algo complicado, pues se deben analizar distintos factores clave.

¿Qué producto se tiene que enviar y cuáles son sus dimensiones?

Algo que hay que hacer cuando se tienen que elegir cajas de cartón es tener claro cómo es el producto que se debe enviar y su tamaño, pues esto es importante para elegir un determinado modelo dependiendo de las necesidades.

Por todo ello, se tiene que medir el largo, ancho y por último el alto del producto, puesto que el sistema de medición de las cajas de cartón es alto por largo por ancho.

De igual manera tiene que encajar con el producto que quieras enviar. Tendrá que contar con la suficiente capacidad de almacenamiento para poder transportar los productos, pero no ser demasiado grande.

¿Qué canal elegimos?

En cuanto se conocen las medidas de los productos y qué tamaño deberá tener la caja, hay que elegir el canal. Aquí es importante saber si hablamos de un artículo frágil, su valor o el medio de transporte que se usa.

Existen las cajas de cartón realizadas en cartón de canal simple, que son buenas para los productos que no son frágiles. Las cajas de cartón de canal doble son las ideales para el envío de los productos que son de mayor fragilidad.

De igual forma, hay que decidir entre optar por cajas de cartón de productos que sean de solapas o troqueladas automontables, lo que va a depender de las medidas de producto que se vayan a enviar.

Una de las opciones clásicas son las cajas americanas de solapas, las que necesitan precinto para cerrarlas.

Las cajas troqueladas automontables, como su propio nombre dice, no precisan de un precinto para poder ser montadas. Gracias a su mecanismo es posible cerrarlo de forma segura y sin ninguna clase de problemas. 

Las dos son de gran eficacia, pero en nuestra opinión, las cajas automontables suelen ser las más recomendables, puesto que ahorras tiempo, el cierre es perfecto y le dan mayor porte a los envíos.

Esperamos que después de todo lo que he dicho hayas conocido más sobre cómo elegir tus cajas de cartón. Aunque pueda parecer algo básico, lo cierto es que cada vez es más importante marcar las diferencias y en este sentido, disponer de unas cajas de cartón con personalidad y fácilmente identificables puede ser una magnífica manera de distinguirse. 

¿Cómo elegir las cajas de cartón para el packaging de mi negocio?