viernes. 19.04.2024
Importancia del contenido de calidad para una página web
Importancia del contenido de calidad para una página web

¡El contenido de calidad es el rey! Y el motivo se basa en dos razones sencillas: la primera la garantía de un mejor posicionamiento web, y la segunda, es que ayudará a los internautas a acceder fácilmente a tu sitio e incluso a que naveguen por más tiempo en este. 

Es necesario que el contenido de una página web, sea elaborado por personas capacitadas en el área, para que estos sean originales, orientados a un objetivo en específico, creativos y sobre todo de calidad. Si quieres conocer más sobre la importancia del contenido de calidad para una página web sigue leyendo este artículo. 

Contenido de calidad para una página web: Qué es, características e importancia

Primeramente, empecemos aclarando qué es el contenido de una página web. Y este no es nada más que todos y cada uno de los elementos que conforman a la misma (digitalmente hablando); a esto, nos referimos a aquellos textos, imágenes, audios, videos y demás archivos multimedia, a los que miles de usuarios de todo el mundo tienen acceso con solo ingresar a una página web o hacer una búsqueda. 

Ahora bien, ¿Qué tiene de particular el contenido de calidad? O ¿Qué características hacen destacar al contenido para que sea de calidad? Y es que este se destaca y se diferencia por muchas y obvias razones; en el caso de ser un video, la calidad visual y de audio es clave para que el usuario se quede a verlo, incluso lo mismo sucede con el texto, la información de este debe ser clara para el lector, porque de ser todo lo contrario, y además le sumas a ello un color o tipografía inadecuada, los usuarios no les quedara de otra que darle al botón de regresar.  

Es así, cómo puedes diferenciar entre las características de un contenido de calidad y aquel que evidentemente no tiene los requisitos para entrar en esta categoría. Cabe destacar, que esto depende mucho del formato, el mensaje y la producción del contenido a publicar en la web.

CARACTERÍSTICAS DE UN CONTENIDO DE CALIDAD:

  • Imagen: buena iluminación, nitidez y contraste. La mayoría de las veces estas imágenes son descargadas de bancos fotográficos pagos o en su defecto tomadas por fotógrafos con experiencia para obtener resultados más profesionales. 

Nota: las imágenes son muy importantes para tu página web, especialmente si piensas en  cómo montar una tienda online , ya que los posibles compradores verán a detalle cada una de las imágenes de tus productos, y si, es justo en ese momento, cuando recobra vida la frase de que la imagen vende. 

No obstante, si has tomado las fotografías para tu web con tu dispositivo móvil te recomendamos que te apoyes con un escalador de imágenes para mejorar la calidad de las mismas antes de publicarlas 

  • Video: un video en alta resolución, con calidad de sonido, buen tamaño y duración, son una de las características que harán destacar a un video al cargarlo en tu página web

Nota: debes tener en cuenta que la carga de estos videos no sea lenta, y sobre todo en que sección de la página los piensas situar, ya que de ello depende que el usuario los reproduzca o no. 

  • Texto: hablar de la importancia del contenido de calidad para una página web, es hablar también del texto de esta. Los textos de calidad se caracterizan por una buena ortografía, narrativa y mensaje. Ya sea que los textos de tu web sean con un objetivo informativo, comercial o descriptivo, lo cierto es que estos te ayudarán a que tus visitantes obtengan la información necesaria de antemano, y que esta sea tanto clara como entendible para ellos. 

Nota: el contenido textual y de calidad puede ser un recurso muy beneficioso a la hora de posicionar una web en los primeros de la lista de Google, ya que este buscador toma muy en cuenta aquellas páginas que realmente estén optimizadas, lo cual en su mayoría es posible a través de la redacción SEO.  

Los tipos de contenidos antes mencionados son solo algunos de los más utilizados en las páginas web actualmente, y aunque cada uno tiene su manera de destacar y sus beneficios, lo importante es que cuente con esas características para que no sea solo un simple contenido, sino un contenido de calidad y atractivo para todo tipo de buscadores y de usuarios.

Sin duda alguna, el contenido de calidad es lo que hace destacar a una página web, esto más allá del diseño claro. Cada uno de estos formatos de contenido pueden ayudar a que tu página web conquiste en internet, y si el contenido está optimizado y además de eso es de calidad, la generación de un mayor tráfico orgánico a tu sitio está más que garantizado.
 

Importancia del contenido de calidad para una página web