jueves. 25.04.2024
Protege tus PDF frente a miradas no deseadas
Protege tus PDF frente a miradas no deseadas

Proteger un PDF frente a usuarios que puedan tener otras intenciones es un proceso muy sencillo y seguro, si usas las herramientas adecuadas. 

Es necesario que sepas cómo bloquear un archivo .pdf con contraseña con el proceso de FormatPDF para que nadie lo pueda abrir. Te resultará bastante sencillo ponerlo en práctica y no querrás usar cualquier otra herramienta.

Si presentas un trabajo, un currículum o un documento sobre el que no deseas que se realicen cambios, podrás proteger el PDF con contraseña y de forma completamente segura. 

El archivo original es una apuesta de gran valor en determinados procesos. Por supuesto, siempre podrás realizar los cambios que consideres oportunos gracias a un duplicado del archivo o desbloqueando el PDF.

Seguramente habrá ocasiones en las que necesites editar el PDF de nuevo, por ello se ha realizado un funcionamiento de lo más sencillo para llevar a cabo la tarea.

Pasos para proteger tus PDF de forma segura

Para proteger los PDF es necesario introducir una contraseña para bloquear el archivo. Este procedimiento tan solo te llevará unos cuantos segundos.

1. Selecciona el archivo PDF: El botón rojo y cuadrado sirve para subir el documento PDF que quieres proteger. También podrás arrastrarlo hacia el espacio destinado para ello.

2. Introduce la contraseña: Una vez subido el PDF, accederás directamente a la herramienta y verás dos espacios, en uno insertarás la contraseña con la que quieres proteger el documento y en el otro realizarás la confirmación.

Pasos para proteger tus PDF de forma segura

3. Establecer la contraseña: Haz clic en este botón y comenzará a funcionar la herramienta.

4. Descargar PDF: Guarda el documento en tu ordenador y envíalo a quien quieras de forma segura.

Pasos para proteger tus PDF de forma segura (2)

Ahora que ya sabes cómo proteger tu PDF de todos los usuarios, es el momento de que comiences a usarlo. ¿Qué beneficios o ventajas pueden ofrecerte?

Esto es todo lo que debes saber si quieres usar esta herramienta para proteger contraseñas de FormatPDF de forma correcta para tus documentos.

Razones por las que proteger tu PDF con FormatPDF

La privacidad es uno de los factores más importantes a la hora de llevar a cabo una tarea. Ya sea subir una foto, un documento o un video a cualquier plataforma.

Esta es, sin duda, una de las mayores ventajas pero existen otras razones que debes tener en cuenta para usar esta herramienta.

  1. PDF seguro: La herramienta de proteger PDF te permite añadir una contraseña con  nivel de codificación de RC4 de 128 bits. Es decir, la contraseña de apertura del documento impide su lectura, hacer modificaciones en él o copiar su contenido.
  2. Disponibilidad online: No es necesario que te descargues el programa, dado que puedes hacerlo online, paso a paso y de forma completamente segura. 
  3. Protección: Proteger el PDF evita copias o encriptaciones y solo se permite la lectura. Tendrás los documentos .pdf correctamente protegidos frente a todo el mundo. 
  4. Disponible en cualquier dispositivo: No importa qué sistema operativo uses: Windows, Mac, Android, iPhone, etc. Podrás usar la herramienta desde donde quieras, cuando tú quieras.
  5. La seguridad en la nube: La gestión la realizarás en la nube y de forma completamente segura. Los archivos se borrarán pasado un tiempo

Es importante que, si decides proteger tus PDF frente a otros usuarios, generes una contraseña segura y la guardes en un sitio en el que sepas que la encontrarás.

Podrás emplearla siempre que quieras y asegúrate de no perderla. Aún así, debes saber que podrás recuperarla con otra herramienta, que te permitirá desproteger tu PDF en apenas unos minutos.

Protege tus PDF frente a miradas no deseadas