jueves. 29.09.2022

14 años del día que Los Morancos rechazaron a Rosalía en 'Tú si que vales'

Hace 14 años, Los Morancos rechazaron a Rosalía en el 'talent show' de Telecinco, una decisión que pasado el tiempo ha puesto en evidencia la capacidad de cazar talentos de los sevillanos

Así fue el día que Los Morancos rechazaron a Rosalía´en 'Tú sí que vales'
Así fue el día que Los Morancos rechazaron a Rosalía´en 'Tú sí que vales'

En 2022, Rosalía está considerada como una de las artistas españolas más importantes e influyentes de la música en España. Desde su despegue mundial con 'Malamente', la artista catalana se ha consagrado como una estrella de la música. Sin embargo, hace 14 años, cuando Rosalía todavía era una joven adolescente, fue rechazada por el jurado de 'Tú sí que vales', donde se encontraban Los Morancos como jurado del concurso.

Ahora que triunfa con su nuevo disco 'Motomami', sacado a la luz este 18 de marzo, y que está consagrada como una de las artistas más influyentes en el panorama español, es muy fácil descubrir el talento de la artista, pero en sus inicios ese talento parecía estar algo más escondido. 

Pocos son los que se acordaban de la esperpéntica actuación de Rosalía en el 'talent show' de Telecinco. Pero para los que lo vivieron en sus propias carnes se hace difícil olvidar como aquel día, Los Morancos, Àngel Llàcer, Javier Sardá y Noemí Galera, no dieron su voto favorable a una joven Rosalía que hacía su primera aparición en televisión.

Con tan solo 14 años, concretamente en el año 2008, Rosalía participó en 'Tú sí que vales' con la intención de que los jurados vieran el gran talento que tenía guardado, pero en aquel entonces, todavía era demasiado pronto para una inexperta Rosalía que se llevó el voto negativo de todo el jurado, incluido Los Morancos, ahora protagonistas de 'Tú cara me suena'.

Los Morancos:  "Se nos da mejor ser concursantes que jurado, hasta dijimos que Rosalía no valía"

El dúo cómico sevillano se ha acordado de esta peculiar anécdota en los rodajes del programa de Antena 3 donde participan como concursantes. Los Morancos consideran que "son buenos parodiando, no imitando", pero bien podrían haber formado parte del jurado como su compañero Carlos Latre.

Sin embargo, ellos mismos han comprobado que el papel de jurado no es nada fácil. Y es que en sus propios ojos se presentó uno de los mayores talentos musicales de España y ni ellos, ni el resto de compañeros, supieron ver lo que se escondía bajo la voz temblorosa de una adolescente que pisaba por primera vez el escenario de un plató de televisión.

​Rosalía, del éxito en la música a liarla en la prensa rosa

 "Se nos da mejor ser concursantes que jurado, hasta dijimos que Rosalía no valía", recuerdan César y Jorge, en las entrevistas previas a 'Tú cara me suena', donde los sevillanos se han adaptado como anillo al dedo con su espectacular actuación transformados en Raphael y Rocío Jurado en el estreno del programa.

15 años después de aquel 'NO' rotundo de Los Morancos a Rosalía, los sevillanos viven en sus propias carnes la crudeza del ser juzgados ante un jurado después de una actuación.

Eso sí, los jurados de 'Tú cara me suena' no tienen nada que ver  con lo duro que podía llegar a ser Risto Mejide, el terror de todos los concursantes, y que durante años se convirtió en un referente en los programas de cazatalentos. Por suerte, Rosalía no tuvo que enfrentarse a él, pero si con Los Morancos, que pese a todo fueron benévolos en su veredicto final con la catalana.

De rechazada en 'Tú si que vales' a triunfar con 'Motomami'

El último disco de Rosalía, 'Motomami' que se ha estrenado en todas las plataformas digitales este 18 de marzo, es la culminación de un trabajo de más de cuatro años, donde la catalana ha dejado atrás los sonidos de El Mal Querer para hacer una música nueva, fresca y diferente.

Probablemente, nadie en su sano juicio hubiera apostado por la niña que fue rechazada por Los Morancos y compañía en el 'talent show', pero Rosalía siempre creyó en sí misma, y poco a poco ha ido subiendo peldaños en la música española hasta convertirse en la reina absoluta del panorama.

No solo por 'Motomami', que se está ganando la aprobación de la crítica en sus primeras horas de vida, sino por su conversión y transformación constante, propia de artistas que marcan época, algo que Rosalía ya ha hecho y está dispuesta a seguir haciendo con su carrera musical que podemos decir que solo acaba de empezar.

14 años del día que Los Morancos rechazaron a Rosalía en 'Tú si que vales'