miércoles. 24.04.2024

“Abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”

Este nuevo espacio servirá para la atención y bienestar de los pacientes infantiles que se encuentren en tratamiento de cáncer en el Hospital Universitario Dexeus

Ricky Rubio inauguró el miércoles 18 de septiembre un nuevo espacio de atención y bienestar para los pacientes en tratamiento oncológico en el Hospital Universitario Dexeus.

El jugador siempre ha estado muy comprometido con la lucha contra el cáncer, debido a que hace tan solo tres años, su madre falleció por esta enfermedad.

Ricky se proclamó el pasado domingo campeón del Mundo de baloncesto. Momentos después de que el tiempo se agotará, el jugador español señalaba al cielo de Pekín. El triunfo se lo dedicaba a su madre Tona.

En el acto en el Hospital de Barcelona, el flamante campeón del Mundo ha compartido espacio con niños aquejados de esta brutal dolencia.

Junto a él ha estado doctor Santiago Viteri, con el que también ha participado en un programa divulgativo junto al escritor Eduardo Mendoza, cuya pareja, la actriz Rosa Novell, falleció a los 61 años a causa de un cáncer de pulmón.

El recientemente campeón del mundo fue claro y aseguro que "abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”

Este no es el primer acto del base en la lucha contra el cáncer. Ya hace un tiempo inició de la mano de la Ricky Rubio Foundation, y junto con el Hospital Vall d’Hebron y el Departament de Salut de la Generalitat, una campaña contra el tabaco y la adicciones.

“Abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”