jueves 28/10/21

Alerta en España por la llegada a los colegios de El juego del calamar

Las imágenes y valores trasmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños y las niñas en la etapa de infantil y primaria
'El juego del Calamar' llega a los colegios
'El juego del Calamar' llega a los colegios

El llamado 'Juego del calamar' ya está teniendo sus primeros daños colaterales. Y qué daños. La alerta en España ya ha llegado hasta los colegios. En los patios, los niños imitan la violencia y se divierten reproduciendo las pruebas.

Psicólogos y docentes ya han puesto el grito en el cielo. Y es que pese a estar catalogada para mayores de 16 años está claro que los más pequeños de la casa tienen acceso a los contenidos de 'El juego del calamar'. Y luego quieren reproducirlo todo en el patio de los colegios. 

Uno de los primeros referentes de los que se tiene constancia es el centro escolar de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Allí los docentes lo han dejado claro en una circular: "Las imágenes y valores trasmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños y las niñas en la etapa de infantil y primaria", señala la misiva enviada a los progenitores.

Evitar que los niños vean 'El Juego del calamar'

Los psicólogos ofrecen una explicación muy elocuente para justificar el por qué los niños no deben ver 'El Juego del calamar': "No tienen el desarrollo crítico suficiente para distinguir la realidad de la ficción".

¿Qué es El Juego del calamar'?

Actualmente, las series han pasado a ser muy populares para la sociedad, y es que con la nueva tendencia de las plataformas digitales, como HBO, Amazon Prime Video, Netflix y Disney Plus, las personas han logrado adentrarse aun más en el mundo de las películas y las series, las cuales día a día se convierten en el tema de conversación de muchos.

Alerta en los colegios por la llegada de 'El Juego del calamar'

En este momento, la conocida serie “El Juego del Calamar” es una de las que se encuentra marcando popularidad, y muchas personas están comentando sobre la misma en las diferentes redes sociales, debido a su reciente estreno en la plataforma digital Netflix.

Alerta en España por la llegada a los colegios de El juego del calamar