lunes. 15.08.2022

Alertan de varias estafas a través de la venta de bebés reborn

La Audiencia de Sevilla busca a Yasmina, una mujer que ha cometido varias estafas con la venta de bebés reborn

Nueva alerta por un timo, en este caso por el protagonizado por los bebés reborn. La Audiencia de Sevilla busca a Yasmina, una mujer que ha cometido varias estafas con la venta de bebés reborn.

Este mujer ponía a la venta en distintos portales este tipo de muñecos y luego enviaba una muñeca normal y corriente. Una de sus últimas estafadas denuncia que compró un muñeco por 900 euros y recibió uno normal que no tenía la categoría de reborn y de mucho menos valor económico.

La acusada ya ha sido acusada de delitos de estafa en el pasado. Cuenta con numerosas condenas por delitos de estafa leves en la venta de esos muñecos pero ahora se enfrenta a dos años de prisión y el pago de una multa de 3.000 euros.

Estafada con la compra de uno de estos muñecos

Marta es una de las estafadas y cuenta que hace años fue estafada con la compra de uno de estos muñecos. "Era principiante y por eso me pasó porque cuando ya sabes no te pasa", señala.

Se puso en contacto con una vendedora que le vendía uno de estos 'bebés reborn' por unos 200 euros, cuando su precio ronda los 1.000. Marta le hizo la transferencia de la mitad de la cuantía y quedó en abonarle el resto cuando recibiera la mercancía, mercancía que nunca llegó.

La 'otra' estafa de los ERTE

La crisis del coronavirus ha dejado a muchas personas en situación de vulnerabilidad económica. Y esto es lo que aprovechan los estafadores para defraudar a sus víctimas.

La nueva estafa de los ERTE comienza con una llamada, que supuestamente proviene del banco para comprobar el número de cuenta e ingresar la prestación. La realidad es que el dinero no llega a la cuenta del cliente sino al bolsillo de los estafadores.

Estafadores profesionales que se hacen pasar por la Tesorería de la Seguridad Social

Es lo que le ha ocurrido a Mayca. Ella trabajaba en el sector del marketing hasta que la pandemia la dejó en ERTE. Hace pocos días recibió la llamada de la Tesorería General de la Seguridad Social. Mayca no sospechó en ningún momento que, en realidad, se trataba de un estafador profesional.

El timador le explicó a Mayca que tenía que descargarse una aplicación para agilizar el trámite. Mediante un código pudo acceder a la cuenta de Mayca y robarle 300 euros en pocos segundos.

Alertan de varias estafas a través de la venta de bebés reborn