sábado 22/1/22

Amazon lanza ofertas de paletilla de Bellota en el Black Friday 

La venta de paletillas o patas de jamón ibéricas y de bellota aumenta considerablemente en el fin de semana del "Black Friday" en su sección de alimentación

A nadie le pasa desapercibido que se acerca la Navidad. Y de esta forma, comienzan a aparecer las ganas de volver a atiborrarnos de manjares. El cerdo ibérico es uno de ellos. y aunque, no sólo jamones de bellota y paletillas ibéricas componen las ofertas de Amazon en el apartado de Alimentación, el Black Friday hace que comprarse una pata de jamón esté más cerca para muchos.

¿Cuáles son las paletas ibéricas más vendidas en Amazon?

No es ninguna broma, como sí lo fue el enlace viral que se difundió en redes sociales y Whatsapp sobre la paleta de Bellota por solo 15,45 Euros y gastos de envío gratis; que la venta de estos productos aumenta considerablemente en el fin de semana denominado "Viernes Negro" o "Black Friday", como queramos llamarlo.

1 - Paleta de Cebo Ibérica

La paleta más vendida es de Navidul, la Paleta de Cebo Ibérica, que va acompañada de Jamonero y Cuchillo, y tiene un peso de 4,25 kilos. Según Amazon, está elaborada con materia prima de gran calidad y cuenta con un proceso de larga curación superior a 12 meses. Estos factores influyen de manera clave en el aspecto, el olor, el tacto y el gusto; proporcionando al consumidor un producto de máxima calidad. Su aroma intenso y persistente, junto con su exquisito sabor hacen de la Paleta de cebo ibérica Navidul una pieza extraordinaria. Su precio es de 64,78 Euros durante el Black Friday.

paleta bellota ibérica ibérico jamón amazon black friday Navidul Paleta de Cebo Ibérica, Jamonero y Cuchillo - 4.25 kg | Amazon

2 - Jamón de Cebo Ibérico

Subimos de peso y mantenemos la calidad con la misma firma de jamones, reconocida internacionalmente, Navidul. En el segundo puesto de los más vendidos está el Jamón de Cebo Ibérico, que va también acompañado de Jamonero y Cuchillo y con un peso de 8,25 kilos. Casi nada. Su precio es de 139,00 Euros durante el Black Friday. Hay que reseñar que el Jamón Navidul de cebo ibérico cuenta con un proceso de larga curación superior a 24 meses.

Navidul, Jamón de Cebo Ibérico, Jamonero y Cuchillo - 8.25 kg | Amazon

3 - Jamón de Bellota 100% Ibérico

En tercer lugar entre los jamones más vendidos tenemos a una pieza de Sanchez Romero Carvajal. A pesar del precio, 404,06 Euros, este Jamón de Bellota 100% Ibérico, está muy solicitado, y pesa entre 7 y 8 kilos. Los cerdos ibéricos están criados en extensivo en las dehesas de la Península Ibérica y alimentados con bellota durante la época de Montanera. ¿Cuáles son sus propiedades? A la vista, la pieza tiene forma estilizada, apreciándose el recubrimiento externo de mohos, levaduras; Al corte es brillante, de color intenso, entre rosáceo y rojo; Al tacto es untuoso y con la resistencia justa; y en nariz y boca se denota la armonía de fragancias y sabores extremadamente placenteros. También está disponible esta pieza de jamón en peso de 6 a 7 kilos, siendo su precio el de 379,76 Euros.

Sanchez Romero Carvajal - Jamón Bellota Sanchez Romero Carvajal - Jamón Bellota 100% Ibérico, tramo de 7 a 8 kg de peso | Amazon

Propiedades organolépticas del jamón ibérico

Es hablar de jamón y alegrar la cara de los presentes. Y es que del jamón hay todo un mundo escrito y estudiado acerca de los beneficios de su consumo. Sea ibérico de bellota, paleta o pata, las propiedades organolépticas son aquellas descripciones que se pueden percibir con los sentidos. Estas explican las características del jamón, como su color, el olor, su sabor y también la textura.

Por ejemplo, el color rojo de su carne se debe a un pigmento llamado mioglobina. Este aumenta con la desecación de la pieza y se hace más intenso en el proceso de salazón. Para averiguar la calidad del jamón, el color debe ser homogéneo en toda la pieza. Asimismo, el olor lo conforman más de 170 elementos químicos: y todos ellos aportan su labor al gusto.

¿Qué decir del sabor?

El sabor, sea ibérica de bellota, o solo ibérica, lo proporcionan los distintos compuestos químicos y otros añadidos como los aminoácidos y péptidos. Estos últimos están encargados de ayudar en la maduración de la pieza. Es importante degustar la grasa en el paladar y la humedad que se produce al iniciarse la masticación. Esto se debe a la liberación del jugo que forma parte de la carne, dándole esa textura característica. Hay que tener muy en cuenta que el sabor del jamón varía según la parte que estemos cortando.

Amazon lanza ofertas de paletilla de Bellota en el Black Friday