viernes 3/12/21

Andreu Buenafuente deja tirado a Jordi Sabaté, enfermo con ELA

Jordi Sabaté denuncia que Andre Buenafuente le ha dejado tirado con la entrevista que tenían pactada tras sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez

Jordi Sabaté sometido a pruebas
Jordi Sabaté sometido a pruebas

Jordi Sabaté Pons es la viva imagen de un luchador. Enfermo con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde hace 7 años, el activista se ha convertido en un ejemplo para todos en Twitter, red social donde tiene un gran poder de difusión y desde donde ha denunciado la última injusticia que le ha tocado sufrir. En esta ocasión, el youtuber se ha sentido dolido con Andreu Buenafuente, a quien acusa de cancelar su entrevista por las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez por su falta de ayudas a los pacientes con ELA.

El enfermo con ELA tiene un canal de Youtube con 20.000 seguidores en el que va contando su día a día conviviendo con la enfermedad y tiene un apartado de entrevistas con personalidades. Estas las realiza con sus propios ojos a través de un sensor infrarrojo que lee el movimiento de sus ojos en un teclado virtual. 

Andreu Buenafuente deja tirado a Jordi Sabaté, enfermo con ELA

Desde que comenzó su andadura en Youtube hace siete meses, Jordi no ha dejado de traer grandes personalidades al canal de la talla de Ibai Llanos, Santiago Segura, Manuel Vizcaíno, o Joan Capdevila. Sin embargo, pese a la gran variedad de figuras que han dedicado unos minutos a charlar con Jordi, Andreu Buenafuente parece que se ha desmarcado tras haberle confirmado la entrevista hace unos meses.

Jordi Sabaté Pons: "Andreu Buenafuente me dejó de seguir y no he podido contactar más con él"

Tal y como explica Jordi Sabaté en su cuenta de Twitter: "Andreu Buenafuente aceptó ser entrevistado con mis ojos. Él me dijo cuando yo quisiera. Yo le propuse una fecha. Él me dejó con la palabra en la boca. Él me dejó de seguir y ya no he podido contactar más con él. Yo imagino que fue por mis críticas al Gobierno", denuncia el enfermo de ELA bajo el hashtag #VetoELA, que denuncia la falta de ayuda del Gobierno de Sánchez a los enfermos con ELA.

Precisamente, esta es la gran premisa de Jordi Sabaté en Twitter: Luchar por un mundo más justo para los enfermos de ELA. Desde sus primeras apariciones en la red social, Jordi ha denunciado por activa y por pasiva los grandes costes que supone ser enfermo de ELA, algo que no todas las familias pueden permitirse y que deriva en situaciones dramáticas en todo el país.

Al parecer, los últimos tuits del youtuber no habrían sentado nada bien a Andreu Buenafuente, que pese a que aceptó a ser entrevistado por Jordi, le dejó de seguir en redes sociales y ha cortado todo tipo de forma de comunicación con el Sabaté.

"Él aceptó que yo le entrevistara con mis ojos para dar visibilidad a la ELA"

Precisamente, el pasado 17 de octubre, Jordi ya denunció esta situación: "Antes que nada quiero pedir disculpas a Andreu Buenafuente por si me equivoco con lo que diré a continuación: Él aceptó que yo le entrevistara con mis ojos para dar visibilidad a la ELA, pero como vio que critiqué al Gobierno por vetar una Ley que nos ayude a vivir, me dejo de seguir", escribía en Twitter, consciente de que sus críticas a Sánchez le han bastado a Buenafuente para declinar la petición de entrevista. 

Pese a la viralidad de los dos tuits, que acumulan entre los dos casi 6.000 retuits, Andreu Buenafuente no se ha pronunciado al respecto y no parece que lo vaya a hacer, al menos de momento.

Andreu Buenafuente deja tirado a Jordi Sabaté, enfermo con ELA