viernes. 19.04.2024
Cesar, de Los Morancos y el rey emérito Juan Carlos I
Cesar, de Los Morancos y el rey emérito Juan Carlos I

Todos tenemos algunas historias nunca podremos olvidar. Mucho más si además están relacionadas con personalidades famosas o importantes de la talla de un monarca. Y este fue precisamente lo que le ocurrió hace años a Jorge, uno de los componentes del grupo humorístico de Los Morancos con el actual rey emérito Juan Carlos I

El menor de los hermanos Cadaval es un gran imitador de Juan Carlos I y en una entrevista en El Hormiguero, programa de Pablo Motos en Antena 3, recordó esta singular historia. "Yo tuve una historia fatal con el rey", recuerda. 

Los Morancos acudieron como invitados a una cena invitados por su amigo -ya fallecido- Manuel Prado y Colón de Carvajal quien fue además el administrador privado del rey Juan Carlos I durante más de 20 años. En la mesa le toco sentarse junto al rey emérito, aunque recuerda que en los aperitivos pusieron queso, una comida que a Jorge no le sienta especialmente bien. 

"Yo soy el cagón de España. El queso me sienta como una patada en los mismísimos", asegura el menor de Los Morancos. Tras repetir que no le gusta nada el queso, dijo que por cortesía tuvo que probarlo mientras conversaba con Juan Carlos I. 

El efecto laxante del queso

Sin embargo, nadie esperaba lo que segundos después iba a ocurrir. Quien juega con fuego se termina quemando. Y eso fue lo que le ocurrió a Jorge Cadaval. De inmediato, el queso le originó un efecto laxante y notó rápidamente malestar en el estómago y sudores fríos. 

Jorge trató de aguantar como buenamente pudo ya que, por protocolo, no te puedes levantar de la mesa sin pedirle permiso al rey o esperar a que se levante. Mientras trataba de aguantar, el componente de Los Morancos vio a la persona que los llevó y le dijo: "me estoy cagando". 

La conversación rápidamente suscitó el interés de Juan Carlos I quien invitó a Jorge Cadaval a ir al baño. "El rey es muy campechano", decía. Tras ello, se dirigió con inmediatez a los baños pero asegura que "no me dio tiempo de llegar al váter. Era precioso, pero yo ya llega un pelín tarde nada más porque había salido una gotita de queso de ese que me habían dado. Perdonadme que sea tan escatológico pero es la realidad". 

"Puse aquello como el caballo de la Pipi", continuaba diciendo el hermano pequeño de Los Morancos. Tras dejarlo todo limpio, tirar de la cisterna y rociarlo todo con colonia regresó a la mesa donde Juan Carlos I le preguntó cómo se encontraba. Sin embargo, en el instante de volver a comer sufrió otro latigazo. 

Jorge le pidió permiso para volver a levantarse y volvió a salir flechado hacia el baño. Al salir, Juan Carlos I le dijo a Jorge "esperemos que ya hayas acabado. No he visto a nadie que cague más que tú".

Los Morancos en 'Volverte a Ver'

El veto de un sketch del rey emérito

Cuando hace muchos años tan solo existían dos canales en la televisión de España Los Morancos sufrieron el veto de un sketch sobre el rey. "Era muy simple. Jorge, que hacía de rey, daba el discurso típico de Navidad vestido de militar y cuando terminaba se escuchaba decir a doña Sofía que ya estaba la cena preparada".

Al levantarse se le veía que estaba en pijama y en zapatillas de andar por casa por lo que fue vetado. "Ahora al que han vetado es al propio rey. Fijaos cómo ha cambiado la vida", apuntaba Pablo Motos en El Hormiguero. Pese a todo, Los Morancos reconocían que siempre han recibido un gran trato por parte de la Casa Real. 

La anécdota inolvidable de Jorge de Los Morancos con Juan Carlos I