miércoles. 17.08.2022

Así fue el vergonzoso momento de Jorge Cadaval (Los Morancos) con el rey emérito

Hace unos años, Jorge Cadaval vivió uno de los momentos más complicados de su vida en una comida que no olvidará jamás con el rey emérito, Juan Carlos I 
Los Morancos en El Hormiguero
Los Morancos en El Hormiguero

Los Morancos no han llegado a ser el dúo cómico más famoso de España, y en Jerez de la Frontera, pasando desapercibido. Allá por donde pasan los buenos de Jorge Cadaval y César Cadaval dejan su sello, como por ejemplo en El Hormiguero de Pablo Motos, donde los sevillanos se sienten como en casa y se toman la licencia de desenvolverse como ellos son realmente. 

Entre tanta confianza, Los Morancos se sienten libres de contar todo lo que le venga en gana en este espacio, algo que le costó caro en sus dos últimas apariciones cuando desataron la polémica con un chiste de César Cadaval, y en su última visita, cuando Jorge recriminó a Pablo Motos el diferente trato que sufren los invitados españoles en su programa.

Sin embargo, una de las anécdotas contadas por Los Morancos en El Hormiguero y que más llamó la atención fue la que vivió Jorge Cadaval con el rey emérito, Juan Carlos I, con quien compartió un incómodo momento que no le gustaría a nadie vivir en primera persona.

Precisamente, los hermanos Cadaval son grandes imitadores de Juan Carlos I, pero en ningún momento su intención era la de quedar mal delante de su alteza. 

El vergonzoso momento de Jorge Cadaval con el rey emérito

Hace unos años, el menor de los hermanos Cadaval confesó en una entrevista en El Hormiguero la que fue su "historia fatal" con el rey. Según contaba Jorge, ambos acudieron como invitados a una cena por su amigo -ya fallecido- Manuel Prado y Colón de Carvajal quien fue además el administrador privado del rey Juan Carlos I durante más de 20 años.

En la mesa le toco sentarse junto al rey emérito, aunque recuerda que en los aperitivos pusieron queso, una comida que a Jorge no le sienta especialmente bien. "Yo soy el cagón de España. El queso me sienta como una patada en los mismísimos", asegura el menor de Los Morancos, que comió queso por cortesía mientras hablaba con Juan Carlos I.

Cesar, de Los Morancos y el rey emérito Juan Carlos I
Cesar, de Los Morancos y el rey emérito Juan Carlos I

No obstante, lo que no esperaba es que segundos después el efecto le causó efecto laxante y lo notó rápidamente a través de un tremendo dolor de estómago y sudores fríos. Pese a que Jorge trató de aguantar como buenamente pudo, ya que por protocolo no te puedes levantar de la mesa sin pedirle permiso al rey o esperar a que se levante, la realidad es que no pudo aguantarse más.

Jorge Cadaval: "Me estoy cagando"

Mientras trataba de aguantar el tirón delante del rey emérito, el componente de Los Morancos vio a la persona que los llevó al acto y le dijo: "me estoy cagando". La conversación rápidamente suscitó el interés de Juan Carlos I quien invitó a Jorge Cadaval a ir al baño. "El rey es muy campechano", decía.

Tras ello, se dirigió con inmediatez a los baños pero asegura que "no me dio tiempo de llegar al váter. Era precioso, pero yo ya llega un pelín tarde nada más porque había salido una gotita de queso de ese que me habían dado. Perdonadme que sea tan escatológico pero es la realidad". 

Los Morancos en El Hormiguero
Los Morancos en El Hormiguero

"Puse aquello como el caballo de la Pipi", continuaba diciendo el hermano pequeño de Los Morancos. Tras dejarlo todo limpio, tirar de la cisterna y rociarlo todo con colonia regresó a la mesa donde Juan Carlos I le preguntó cómo se encontraba. Sin embargo, en el instante de volver a comer sufrió otro latigazo. 

Jorge le pidió permiso para volver a levantarse y volvió a salir flechado hacia el baño. Al salir, Juan Carlos I le dijo a Jorge "esperemos que ya hayas acabado. No he visto a nadie que cague más que tú".

Así fue el vergonzoso momento de Jorge Cadaval (Los Morancos) con el rey emérito