sábado 28/5/22
Así queda el precio del aceite de girasol en Alcampo: límite 2 garrafas por persona
Así queda el precio del aceite de girasol en Alcampo: límite 2 garrafas por persona

Como ya habrás podido comprobar en tus supermercados de confianza, la compra de garrafas de aceite de girasol se ha limitado a 2 por persona. Esta medida se hace para que no haya desabastecimiento de esta grasa necesaria para cualquier fritura en cocina, es un efecto de la guerra de Ucrania, país del cual España recibe una buena parte de importaciones de semillas necesarias para la fabricación del aceite. En este caso, Alcampo sigue las medidas establecidas y ha subido el precio del producto en Jerez de la Frontera y el resto del país.

España es un gran productor de aceite de oliva, pero también produce de girasol, por lo que el Ministerio de Agricultura y el Gobierno han pedido a la población que mantenga la calma. Alcampo por ahora solo ha limitado el aceite de girasol a 2 unidades del producto por cliente y día, sin embargo el de oliva es una buena alternativa que además es más sana.

Así queda el precio del aceite de girasol en Alcampo: límite 2 garrafas por persona
Alcampo en Jerez de la Frontera

3 aceites de girasol en Alcampo

Alcampo es uno de los hipermercados que está sufriendo la falta de stock de aceite de oliva, por ello su compra diaria está limitada. La ciudadanía sigue teniendo acceso al producto, pero con esta medida se pretende evadir la acumulación ya que algunas personas podrían hacerse con muchas garrafas dejando a otras desabastecidas del artículo de primera necesidad.

Aceite Alcampo

El aceite de girasol de la marca propia de Alcampo tiene un valor de 8,94 euros. Hablamos de una garrafa de 5 litros y ese precio cercano a los 9 euros es el que hay en Jerez de la Frontera, ya que la marca francesa que pertenece a la multinacional Auchan puede variar sus precios según las zonas de influencia de otras ciudades.

Aceite de girasol PRODUCTO ALCAMPO garrafa de 5 l
Aceite de girasol PRODUCTO ALCAMPO garrafa de 5 l

Aceite Koipesol

La marca española Koipesol también ha subido considerablemente el precio del aceite de girasol en Alcampo, ya que ahora la botella de 1 litro cuesta 1,98 euros y antes costaba poco más de 1 euro y medio.

El artículo es aceite refinado de girasol con antioxidantes y antiespumante añadidos. Como el resto de aceites debe mantenerse en lugares frescos y secos para que no se estropeé.

Aceite de girasol KOIPESOL botella de 1 l
Aceite de girasol KOIPESOL botella de 1 l

Aceite BAU

Entre las opciones más económicas en estos momentos de subida de precios se encuentra el aceite de girasol refinado BAU. Su precio es de 1,52 euros la botella de plástico de litro. Sorprendentemente el aceite BAU está disponible aún en la página web de Alcampo. Recuerda que los valores pueden cambiar en otros puntos del país.

Aceite refinado de girasol BAU 1 l
Aceite refinado de girasol BAU 1 l

Limitación del aceite de girasol 

La subida del precio del aceite de girasol y su limitación de venta afecta no solo a los gastos de la cesta de la compra de la población de a pie y a minoristas, sino que esto puede que conlleve también una elevación de los precios en los servicios de hostelería y restauración.

Además de las instituciones, la Asociación Española de Distribuidores ha explicado que las medidas se debían tomar a a consecuencia del comportamiento del consumidor que estaba siendo “atípico” a la hora de comprar aceite de girasol. No es tanta la preocupación en países como España, donde el cultivo de olivo puede llevarnos a consumir aceite de oliva sin problema, eso sí, también es probable la subida de los precios del mismo. 

La venta de aceite de girasol se ha limitado
La venta de aceite de girasol se ha limitado

La fiebre por el aceite de girasol ha sido tanta que no quedan existencias de unidades de algunas marcas muy conocidas en el supermercado Alcampo.

Aceites fuera de stock en Alcampo

  • Aceite de girasol PRODUCTO ALCAMPO botella de 1 litro
  • Aceite de girasol KOIPESOL garrafa de 5 litros
  • Aceite de girasol LA MASÍA garrafa de 5 litros
  • Aceite de girasol alto oleico especial para freír CAPICUA garrafa de 5 litros

Así queda el precio del aceite de girasol en Alcampo: límite 2 garrafas por persona