¡Bienvenido, otoño!
Hoy lunes 23 de septiembre el verano da paso a la llegada de una nueva estación
Se acabó el verano, y con él, llega la estación menos deseada del año: el otoño. Con la llegada del otoño, se acaba el cerveceo en las terrazas interminables y abarrotadas. Se acaban los días más largos del año. Decimos adiós a las sandalias y chancletas y decimos adiós a esas noches de agradables paseos con la brisa del mar acariciando nuestros rostros.
En el hemisferio norte damos la bienvenida oficial al comienzo del otoño este 23 de septiembre, aunque sigamos teniendo altas temperaturas todavía. Desde las 9:50 horas y hasta el 22 de diciembre podremos disfrutar de esta estación. Tendrá una duración de 89 días y 20 horas.
El otoño es conocido como una época de entretiempo porque no hace tanto frío ni calor. Sin embargo, con el calentamiento global, cada vez estamos viendo cómo el tiempo varía radicalmente de un día para otro, y terminarán desapareciendo este tipo de épocas de clima más suave.
Según el Observatorio, durante todo el otoño Marte será visible al amanecer y tras la puesta de Sol se verán Venus, Saturno y Júpiter. Además, el 11 de noviembre se producirá un tránsito de Mercurio por delante del Sol que se podrá ver en América, África y Europa y, también desde España.
Asimismo, durante el otoño se podrán observar varios episodios de lluvia de estrellas. La primera de ellas, las Dracónidas, se producirá entre el 6 y el 10 de octubre y el máximo de observación será el día 8.
Entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre se producirán las Oriónidas, aunque su máximo de observación llegará el 18 de octubre. La tercera de las tres lluvias de estrellas será las Leónidas, que comenzarán el 7 de noviembre y terminarán el 30 de noviembre y su máximo será el 17 de noviembre.
Finalmente, al final de la estación, entre el 4 y el 17 de diciembre se podrá observar las Gemínidas y el día de observación máxima llegará el 14 de diciembre.
