jueves. 18.07.2024

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, vaticina que la posibilidad de viajar por todo el mundo con normalidad se retomará en 2022. Así lo manifestó en una entrevista concedida a Andrew Ross Sorkin, periodista de CNBC y New York Times, en la nueva red social de salas de audio Clubhouse.

"En los viajes por el mundo, habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022, ya que las vacunas no están llegando. En los EE.UU. la situación de suministro está marchando bien", resaltó el multimillonario.

Asimismo, hizo hincapié en que los fármacos anticovid sean suministrados no solamente a los países ricos, sino a los pobres. En ese marco, recordó el papel que desempeña su Fundación Gates, la más grande entidad privada de caridad del mundo, que, por ejemplo, creó en la India plantas farmacéuticas que operan a gran volumen.

El filántropo reveló también que se inmunizó con la segunda dosis del antídoto contra el Covid-19 a mediados de febrero pasado, sin precisar con qué fármaco lo hizo. Y aseguró que no obstante seguirá guiándose por las reglas de seguridad sanitaria.

"Quiero dar un buen ejemplo. Si estás vacunado, todavía puedes transmitir, aunque no sea tan probable [...] No voy a dejar de usar mascarillas ni de tener cuidado; sobre todo con las personas mayores que no se han vacunado".

Nueva normalidad

La nueva normalidad es el término que se acuñó en el proceso de desescalada que se inició tras el confinamiento domiciliario de la pasada primavera. Después de un año, España sigue viviendo en esa nueva normalidad. Y no se alcanzará una normalidad real hasta el próximo año. Esa es la nueva predicción que ha hecho Bill Gates.

El cofundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo ha jugado un papel notorio en esta crisis del Coronavirus. Fue uno de los primeros en predecirla. Y desde que estalló ha jugado un papel fundamental a través de su Fundación y las donaciones para la investigación de la vacuna.

Además, Bill Gates ha trazado una estrategia sobre cómo estar preparados para responder a la próxima pandemia; una que según sus predicciones podría venir por un virus creado en el laboratorio. Antes de llegar a ese horizonte, hay que terminar con la pandemia del Covid-19 y según Gates la clave de todo es saber si este coronavirus se convertirá en una enfermedad del pasado o en una endémica: «La cuestión ahora es si seremos capaces de reducir la cifra [de contagios] a cero; o si se convertirá en una enfermedad endémica», explico al mismo diario.

Así, lo más importante para Bill Gates es vacunar. De hecho, el millonario hizo un llamamiento a los países ricos para que regalasen las vacunas a los países pobres. Además, el filántropo cree firmemente en las vacunas que han surgido contra el Covid-19 porque están elaborado con ARN mensajero; un sistema que también podría ser el punto de partida para otro tipo de vacunas como la del VIH, tuberculosis o malaria.

Bill Gates confirma cuándo podremos viajar por todo el mundo