sábado. 25.06.2022

El Bitcoin alcanza un nuevo récord al superar los 64.000 dólares

La criptomoneda de Bitcoin ha conseguido un nuevo récord en su cotización al rebasar los 64.000 dólares este miércoles 14 antes del debut en el Nasdaq de Coinbase
Monedas de Bitcoin en un ordenador portátil
En lo que va de año la criptomoneda más popular se ha revalorizado un 123%

El Bitcoin , la criptomoneda de referencia, ha marcado un nuevo récord en su cotización al rebasar los 64.000 dólares (53.483 euros) este miércoles 14 de abril. En concreto, se ha producido horas antes del debut en el Nasdaq de Coinbase, la mayor plataforma de negociación de criptomonedas en Estados Unidos. La misma que es participada por BBVA desde 2015.

La cotización de Bitcoin ha llegado a alcanzar antes de la apertura de los mercados europeos un máximo intradía de 64.634 dólares (54.013 euros). Esto significa que ha sufrido una subida próxima al 7% respecto del cierre de ayer.

De esta forma, en lo que va de año la criptomoneda más popular se ha revalorizado un 123%, desde los 29.000 dólares en los que cotizaba al cierre de 2020. Todo ello lo ha conseguido a pesar de las advertencias lanzadas por reguladores y bancos centrales.

Por su parte, la plataforma estadounidense de negociación de criptomonedas Coinbase tiene previsto comenzar a cotizar este miércoles en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo 'COIN'.

Coinbase empezará a cotizar

El salto al parqué electrónico de Coinbase se realizará mediante el mecanismo de cotización directa, menos costoso que las tradicionales OPV. Esto se debe a que se caracteriza por la venta de acciones existentes en poder de los accionistas en vez de la emisión de nuevos títulos.

Además, por su lado, las empresas pueden cotizar sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación. De este modo, las mismas pueden eludir así el 'roadshow' y la fijación de un precio inicial.

Por otro lado, es curioso saber que el número de Bitcoins es finito, ya que no podrá haber más de 21 millones de Bitcoins en el mercado. Hoy por hoy, ya se ha minado el 85% del suministro total de Bitcoin. 

Esto, a su vez, significa que quedan poco más de tres millones de Bitcoins para extraer. Satoshi Nakamoto, el pseudónimo bajo el que se encuentra el creador de dicho negocio, estableció este límite de unidades para evitar comportamientos inflacionistas en el mercado.

El Bitcoin alcanza un nuevo récord al superar los 64.000 dólares
Comentarios